Abril 6, 2012

Duelos entre los cuatro grandes de Portugal le ponen tensión a la Liga Sagres

Este sábado será el turno de que midan sus fuerzas los "guerreros del Miño", ahora terceros, con los "dragones", sus vecinos en la zona norte de Portugal y que el fin de semana pasado recuperaron el liderato.

Los jugadores comandados por Vítor Pereira, vigentes campeones, dependen de ellos mismos para revalidar el título y una victoria este sábado alejaría prácticamente de forma definitiva al Braga, ya que lo dejaría a 5 puntos de distancia a falta de cuatro encuentros por disputar.

Los blanquiazules tienen la única duda de si podrán contar con el brasileño Fernando en el centro del campo, un futbolista capital en los esquemas del técnico cuya baja sería ocupada por el belga Defour, de características diferentes.

La actualidad del equipo ha estado marcada esta semana por los rumores que apuntan a que el técnico, Vítor Pereira, abandonará la disciplina de los "dragones" en junio, especulaciones que el técnico atribuyó a intentos para "desestabilizar" a su equipo.

Del lado del Braga, la ilusión sigue por las nubes entre la afición local pese a caer la semana pasada, con un gol en el tiempo de prolongación, en su duelo contra el Benfica, perdiendo así el liderato.

Los "guerreros del Miño" vuelven un año más a dar mucho de qué hablar en Portugal -el año pasado se colaron en la final de la Liga Europa- con un presupuesto significativamente inferior al de Porto, Benfica y Sporting de Lisboa.

Pese a todo, el delantero brasileño Lima, pichichi actualmente de la Liga con 19 tantos y el ex centrocampista del Valencia Hugo Viana lideran a un equipo sólido que vuelve a situarse entre los mejores de su país.

Jardim llega con todos sus hombres a punto y repite la lista de convocados que llevó la semana pasada a Lisboa para el duelo contra el Benfica.

El lunes será el turno del gran derbi de la capital lusa, el que enfrenta a Sporting de Lisboa y a las "águilas" en Alvalade, dos equipos que mantienen una rivalidad histórica.
Los "encarnados", segundos en la tabla, saben que un traspiés a estas alturas puede ser fatal, sobre todo en caso de victoria del Porto (se quedaría a cuatro puntos de distancia), por lo que afrontarán el duelo sin reservas.

El principal problema de las "águilas" será la baja por sanción del argentino Pablo Aimar, clave en la fabricación del juego y que brilló especialmente en Stamford Bridge contra el conjunto londinense.

Tampoco se descarta que vaya convocado el argentino Garay, que trabaja en la recuperación de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego cerca de dos meses.

Su compañero en la zaga podría ser el brasileño Luisao, quien no pudo jugar contra el Chelsea por unas molestias.

El Sporting de Lisboa, por su parte, llegó este viernes en la madrugada a la capital lusa después de su enfrentamiento de ayer en cuartos de final de la Liga Europa contra el Metalist ucraniano, al que acabó por superar no sin sufrimiento por 3-2 la eliminatoria.

Para el club éste es un momento de júbilo y celebración, ya que accede a unas semifinales europeas por quinta vez en su historia.

En Liga, sin embargo, su rendimiento ha sido más bien bajo y actualmente marcha quinto con el único objetivo a la vista de garantizarse la cuarta plaza, para lo que compite con el Marítimo.

En la plantilla gestionada por Ricardo Sá Pinto sigue en duda el español Jeffrén, de nuevo con problemas físicos en su pierna izquierda.

Partidos de la vigésimo sexta jornada:

Viernes:

Leiria - Gil Vicente
Beira Mar - Académica
Vitória de Setúbal - Guimaraes

Sábado:
Rio Ave - Feirense
Olhanense - Pacos de Ferreira
Marítimo - Nacional
Braga - Oporto

Lunes:
Sporting - Benfica

 

Temas relacionados: