Abril 26, 2012

James Rodríguez podría celebrar el bicampeonato en Portugal este fin de semana

En la vigésimo-octava y antepenúltima jornada del campeonato, el actual líder de la Liga visita el campo del quinto clasificado sin ninguna baja de alcance y con la moral fortalecida después de los triunfos de los últimos encuentros ligueros.

Con solo 9 puntos por disputarse, ‘los dragones' sumarían su vigésimo-sexto cetro liguero en caso de que sume cinco puntos en los tres partidos que restan, independientemente de los resultados que obtenga su enconado rival Benfica.

Así, una victoria en el estadio "Dos Barreiros" pondría el Porto a solo dos puntos del título, pues el enfrentamiento directo es favorable para los blanquiazules, en caso de empate a puntos.

El internacional brasileño ‘Hulk', fundamental en la remontada de su equipo -recortó en los últimos meses cinco puntos de desventaja-, el joven talento colombiano James Rodríguez y la nueva racha anotadora del ariete austríaco Marco Janko serán bazas de peso para superar al Marítimo, el equipo revelación del torneo.

El perseguidor Benfica confía en un tropiezo del Porto y en sumar tres puntos ante el Río Ave, un modesto conjunto que pugna por salvarse del descenso, para agarrarse al sueño liguero.

Después de la refrescante victoria ante el Marítimo en la pasada jornada (4-1), los lisboetas tratarán de repetir aquella exhibición, liderada por el español Nolito, autor de dos goles y de dos asistencias.

Sin bajas de peso, el club con más títulos ligueros en Portugal (32) podría reeditar su última alineación y poner de inicio al argentino Javier Saviola, que ha disfrutado hasta el momento de pocos minutos, y dar minutos al hispano-brasileño Rodrigo Moreno, el segundo máximo goleador del equipo con 16 dianas en todas las pruebas, detrás de las 26 del paraguayo Óscar Cardozo.

Descolgado de la lucha por el trono liguero, el Sporting de Braga aún confía en auparse al segundo puesto -que da acceso directo a la Liga de Campeones- o, como mínimo, asegurar el tercero, que permite disputar la pre-eliminatoria para máxima competición continental.

‘Los guerreros del Miño reciben el viernes al Olhanense del exfutbolista Sérgio Conceiçao sin uno de sus jugadores claves, el medio brasileño Márcio Mossoró, que está sancionado.

Después de medirse este jueves al Athletic de Bilbao en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, el Sporting de Lisboa, cuarto, a seis puntos del Braga, recibe el lunes al Académica de Coimbra, un histórico que lucha por librarse del descenso, del que apenas le distan dos puntos.

En la parte baja, un dramático Feirense-Uniao de Leiria (el penúltimo contra el último) podría dictar el descenso de división de los segundos, mientras que el Beira Mar del español Javier Balboa podría salvarse sin gana al Paços de Ferreira de los paraguayos Javier Cohene y Lorenzo Melgarejo y del salvadoreño Arturo Álvarez.

Viernes:

Sporting de Braga - Olhanense

Sábado:

Gil Vicente - Vitória de Guimaraes
Marítimo de Funchal - Porto

Domingo:

Uniao de Leiria - Feirense
Vitória de Setúbal - Nacional
Beira Mar - Paços de Ferreira
Río Ave - Benfica

Lunes:

Sporting de Lisboa - Académica de Coimbra.

Temas relacionados: