Abril 28, 2012

Jugadores del Leiria portugués rompen sus contratos

Después de maratonianas reuniones, los futbolistas, la directiva del Leiria y el sindicato de jugadores no lograron cerrar un acuerdo la última madrugada que garantizase el pago de los tres sueldos que se adeuda a la plantel.

En caso de que se confirmen las rescisiones, el equipo, que actualmente solo cuenta con cuatro jugadores cedidos y algunos canteranos, podría no jugar la vigésima octava y antepenúltima jornada de Liga ante Feirense, antepenúltimo del campeonato, por lo que recibiría una multa deportiva -pérdida de puntos que le llevarían hasta el descenso- y económica.

"Aguantamos hasta el fin para que se resolviera algo. Hasta este momento, nada fue resuelto y, por eso, tomamos una decisión de grupo, definitiva", anunció uno de los capitanes, Marco Soares.

Para el presidente del Sindicato de Jugadores Profesionales de Fútbol (SJPF), Joaquim Evangelista, esta situación debe "avergonzar" a los directivos del fútbol luso que no supieron encontrar una salida.

Fruto de la inestabilidad, el Leiria, club radicado en la ciudad homónima situada a unos 120 kilómetros al norte de Lisboa, ha vivido una temporada turbulenta en la que ha tenido cuatro entrenadores: Pedro Caixinha, Vítor Pontes, Manuel Cajuda y José Manuel Dominguez.

El presidente saliente del Leiria, Joao Bartolomeu, recomendó que, en caso de que se hagan efectivas las rescisiones, la entidad abandone el fútbol profesional, sección que mantiene desde 1966.

Con quince presencias en la máxima categoría lusa, el Uniao de Leiria logró su mejor puesto en la temporada 2001-2002 (quinto) a las órdenes del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho.