Abril 29, 2012

Insólito: el Leiria de Portugal presenta solo ocho jugadores y cae 4-0

A pesar de presentar tres futbolistas menos que su oponente durante todo el partido, el Leiria logró comparecer al partido liguero -correspondiente a la vigésimo octava y antepenúltima jornada- y evitar una sanción económica y disciplinaria.

El portero esloveno Oblak, el sueco Nicklas Barkroth, el caboverdiano Djaniny, el saudí Abdullah, los portugueses Pedro Almeida y Filipe Oliveira, el argentino Shaffer y el nigeriano Ogu fueron los ocho atletas que el Leiria dispuso en el campo, la mayoría cedidos, principalmente por el Benfica.

El mínimo de futbolistas que exige el reglamento para que pueda disputarse un encuentro son siete.

El pasado viernes, dieciséis futbolistas del Leiria, a los que se le adeudan tres meses de salario, decidieron rescindir sus vínculos después no haber alcanzado un acuerdo con la directiva del club, a pesar de la mediación del sindicato de jugadores.

A pesar de la manifiesta superioridad numérica, el Feirense apenas inauguró el marcador en el 45 con un tanto del portugués Miguel Pedro, que repitió en el 58.

El lateral luso Pedro Queirós (51) y el delantero francés Buval (89) completaron la goleada.

Con esta victoria, el Feirense, con 24 puntos, sigue peleando por la salvación y podría salir de puestos de descenso si el Académica de Coimbra, antepenúltimo con 23 puntos, falla mañana en su visita al Sporting de Lisboa.

El Leiria, que tiene 19 puntos, está virtualmente descendido, pues apenas faltan seis por disputarse.