Abril 30, 2012

Sporting ganó 3-0 frente a Académia y se acerca a ‘Champions’

En la jornada que cierra la vigésimo octava y antepenúltima jornada de la Liga portuguesa, ‘los leones' lograron con su victoria depender de sí mismos para arrebatar la última plaza de Liga de Campeones al Braga cuando faltan seis puntos por disputarse, ya que se enfrentan en la última fecha.

Después de desbordar a su par con una improvisada aceleración, el español Diego Capel centró al corazón del área, donde Carrillo sorprendió a los zagueros del Académica con un cabezazo picado y sumó su segundo tanto en el campeonato.

Sin embargo, un autogol del brasileño Anderson Polga (min.44) puso las momentáneas tablas, rotas por un cabezazo oportuno de Van Wolfswinkel al aprovecharse de un remate al larguero de Carrillo.

El ariete holandés se coloca entre los mejores artilleros con once goles en el campeonato.

Esta derrota conduce al Académica -un histórico del fútbol luso- al penúltimo lugar y se queda a un punto de la salvación.

El domingo, el tropiezo del Benfica ante el Río Ave (2-2) dio el título al Porto, el vigésimo-sexto de su historia, mientras que el Uniao de Leiria, que cayó 0-4 ante el Feirense con apenas ocho jugadores en el campo, ya roza la segunda división.

Resultados vigésimo octava jornada:

Viernes:

Braga, 1 - Olhanense, 2

Sábado:

Gil Vicente, 3 - Vitória de Guimaraes, 1

Marítimo de Funchal, 0 - Oporto, 2

Domingo:

Beira Mar, 2 - Pacos de Ferreira, 0

Vitória de Setúbal - Nacional de Madeira, 3

Uniao de Leiria 0 - Feirense 4

Río Ave, 2 - Benfica, 2

Lunes:

Sporting de Lisboa, 2 - Académica de Coimbra, 1