Julio 5, 2012

Sporting de Lisboa puso sus ojos en los goles de la estrella india Sunil Chhetri

La incorporación del internacional indio, capitán con su selección y una de las mayores estrellas futbolísticas de su país, fue confirmado por el club lisboeta a través de un comunicado publicado este jueves por medios lusos.

El punta procede del Mohun Bagan de la ciudad de Calcuta, donde jugó la pasada temporada, en el que disputó un total de 21 partidos y marcó siete goles.
Mejores todavía son sus registros con la selección: 33 tantos en 58 partidos, lo que le hacen ser uno de los más brillantes goleadores en la historia del conjunto nacional indio.

El delantero ya intentó dar el salto a Europa en el año 2009, aunque problemas para obtener el permiso de trabajo acabaron impidiendo su transferencia al Queen Park Rangers inglés, y también disfrutó de una corta experiencia en el "Soccer" estadounidense a cargo del Kansas City.

En Portugal, su fichaje ha creado cierta expectación -este jueves es portada del diario luso "Record"- y el propio Sporting de Lisboa precisó que con este fichaje pretende penetrar en el mercado indio, donde el fútbol -pese al enorme peso del "cricket"- va sumando adeptos.

De hecho, medios portugueses recordaron este jueves que el presidente de los ‘leones", Luís Godinho Lopes, realizó recientemente un viaje al país -considerado una potencia emergente que rivaliza ya a nivel económico con los dos "gigantes" asiáticos, China y Japón- con el objetivo de encontrar inversores para ayudar al club, que afronta problemas financieros.

En el comunicado, el Sporting señaló que la contratación de Chhetri supone un hecho "histórico" y lo calificó de "ídolo" en su país, donde la FIFA estima que hay más de 20 millones de personas que practican este deporte.

Los lisboetas aseguraron que ya han firmado varios acuerdos con entidades locales para desarrollar academias de formación, en las que intentarán aplicar el exitoso método seguido en su propia cantera, de la que han salido algunas de las principales estrellas del fútbol luso como Cristiano Ronaldo, Luís Figo o Paolo Futre.

El club detalló, además, que en principio el delantero hindú reforzará el equipo B del Sporting, que este año jugará en la Segunda División portuguesa.