Julio 17, 2012

Fernando Belluschi sería descartado para jugar con el Porto

Medios portugueses informaron este martes que el futbolista, de 28 años, inició los trabajos de forma separada al resto del grupo junto al lateral rumano Cristian Sapunaru y el extremo luso Ukra, que tampoco entran en los plantes del técnico del Porto.

El centrocampista argentino abandonó el equipo portugués en enero después de la contratación de su compatriota Lucho González y recaló en calidad de cedido en el Génova italiano, donde disputó un total de catorce partidos, nueve de ellos como titular.

El Génova era uno de los conjuntos a priori más interesados en su contratación, aunque finalmente no llegó a un acuerdo económico con el vigente campeón de la liga lusa.

Belluschi está tasado en cerca de cinco millones de euros y todavía le resta un año de contrato con el Oporto, aunque en Portugal se habla de que equipos franceses como el Mónaco y el Marsella podrían intentar su traspaso.

El centrocampista fue fichado en verano de 2009 por los ‘dragones', que abonaron cinco millones de euros por la mitad de su pase al Olympiakos griego.

El futbolista argentino gozó de la condición de titular indiscutible durante sus dos primeras temporadas y fue pieza fundamental en el Oporto que consiguió cuatro títulos de la mano de André Villas-Boas.