Agosto 7, 2012

Álvaro Pereira tiene pie y medio fuera del Porto

Después del entrenamiento de este martes, el Porto se limitó a explicar la ausencia de su jugador al estar "autorizado a faltar para tratar asuntos personales".

El lateral nacido en Montevideo hace 26 años ya no participó en el partido de presentación el pasado sábado ante el Olympique de Lyon y su entrenador, Vítor Pereira, justificó la ausencia al optar por jugadores que le dan "mejores garantías técnicas, tácticas e psicológicas".

Técnico y lateral izquierdo vivieron la pasada temporada momentos de tensión, especialmente después de que el segundo reaccionara airadamente al ser sustituido en un encuentro liguero contra el Sporting de Braga.

"Palito" Pereira, que milita en el Porto desde el 2009, es uno de los futbolistas más cotizados del campeón luso -tiene una cláusula de 30 millones de euros (unos 37 millones de dólares)- y el pasado verano la dirección del club rechazó una oferta del Chelsea al considerarla insuficiente.

El defensa, que ganó con su selección la Copa América 2011 y fue cuarto en el mundial del 2010, se alzó en el Porto con dos Ligas (2011 y 2012), una Liga Europa (2011) y dos Copas de Portugal (2009 y 2011), entre otros títulos.