Agosto 25, 2012

Jackson Martínez anota su primer gol en la Liga de Portugal con el Porto

Martínez, nuevo fichaje del Porto, que pagó ocho millones de euros por el pase del jugador, empieza a enamorar con sus goles a la afición del ‘dragón'. El chocoano de 25 años ya había marcado también el tanto que le significó a su equipo el título de la Supercopa de Portugal dos semanas atrás (1-0) ante Académica de Coimbra.

Este sábado, Martínez le puso ‘la frutilla' a la goleada del ‘dragón' con remate ‘picado' desde el punto penalti.

El argentino González estrenó el marcador en el primer cuarto de hora gracias un oportuno pie que aprovechó un fallo de la defensa de Guimaraes y marcó el tercero con parecido acierto, al rescatar un despeje.

Hulk, delantero brasileño, constante e insistente frente a la portería durante todo el partido, regaló el segundo gol en uno de sus habituales cañonazos desde fuera del área, en el minuto 67.

El técnico Vítor Pereira sorprendió en la alineación al descartar titulares habituales, como el colombiano James Rodríguez (entró al minuto 76 por González) -poco inspirado en los últimos encuentros-, y al optar por el brasileño Danilo y Christian Atsu.

La victoria le sirvió al Porto para sacudirse del decepcionante empate a cero frente al Gil Vicente la semana pasada, en el inicio de la Liga.

Por otra parte, el Braga, que acabó tercero en la Liga la temporada pasada, también se ganó su primera victoria liguera, al derrotar 3-1 frente al Beira Mar, con dos goles de Ruben Micael y uno de Rubem Amorim.

El equipo de José Peseiro reservó a siete de los habituales titulares, entre ellos al portugués Hugo Viana y el brasileño Alan, en vistas al decisivo partido de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones del martes frente al Udinese.