Agosto 27, 2012

Sorpresiva caída del Sporting de Lisboa 0-1 frente al Río Ave

En la segunda jornada de Liga, el Sporting suma un punto frente a los cuatro de los otros tres grandes lusos, que encabezan la tabla junto al Marítimo de Funchal, Olhanense y Moreirense.

Tanto en la primera como en la segunda parte, el peso en el juego de los verdiblancos se materializó en contadas ocasiones claras.

Los locales, muy arropados por un José Alvalade con más de media entrada (casi 31.000 espectadores), fabricaron peligro por las bandas a través del español Diego Capel y el peruano André Carrillo, pero sus centros no encontraron destinatario.

Ni con seis jugadores de corte ofensivo, entre ellos el argentino Valentín Viola, ‘los leones' lograron derribar la resistencia del Río Ave, entrenado por el exfutbolista del Deportivo de La Coruña Nuno Espírito Santo.

Los visitantes, donde el internacional venezolano Yonathan del Valle firmó una meritoria actuación, guardaron la posición y contraatacaron con firmeza.

En el minuto 39, Edimar Curitiba Fraga, cedido esta temporada por el Cluj rumano al club de Vila Do Conde, sentenció al Sporting al cabalgar cerca de 30 metros por la izquierda combinar con un compañero y rematar fuerte a media altura.

Resultados segunda jornada:

Viernes:

Académica 1 - Olhanense 1
Sábado:
Oporto 4 - Guimaraes 0
Braga 3 - Beira Mar 1
Domingo:
Vitória Setúbal 0 - Benfica 5
Marítimo 0 - Gil Vicente 0
Estoril 1 - Paços Ferreira 1
Moreirense 3 - Nacional 1
Lunes:
Sporting 0- Rio Ave -1