Septiembre 1, 2012

Porto sigue sumando colombianos: Héctor Quiñones es el nuevo ‘dragón’

Quiñones de 20 años ya disputó con su selección el mundial sub-17 del 2009 y el sub-20 del 2011. No obstante, su presencia en el primer equipo del Porto no es segura y los medios lusos especulan con que pueda reforzar de momento el filial del equipo norteño, que juega en Segunda División.

Por otro lado, el Benfica, rival del Barcelona en la primera fase de la Liga de Campeones, contrató al delantero brasileño del Braga Rodrigo Lima.

Otras que se destacan son las del futbolista chino Yang Ruan por el filial del Sporting de Lisboa y el pase del central internacional argelino Rafik Halliche al Académica de Coimbra, rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa.

El portugués Julio Alves, ex del Atlético de Madrid y del Besiktas turco, fue también inscrito por el Sporting de Lisboa.

Lima, nacido en Monte Alegre hace 29 años, fue el segundo máximo anotador de la Liga lusa en la temporada pasada, empatado a 20 goles con el paraguayo Oscar Cardozo, su nuevo colega.

El delantero, ex de Belenenses, Santos y Avaí, llega a La Luz a cambio de cuatro millones de euros y de la cesión al Braga del delantero brasileño Michel, ex del Paços de Ferreira.

Lima pasó a ser conocido internacionalmente en agosto de 2010, cuando firmó al servicio del Braga un "hat-trick" en el estadio Sánchez Pizjuán que dejó al Sevilla fuera de la Liga de Campeones.