Septiembre 2, 2012

Benfica sigue con paso firme en el liderato de Portugal al vencer 3-0 a Nacional

Cardozo sumó el primero en el minuto 50 al cabecear un pase del lateral uruguayo Maxi Pereira, que ganó en la línea un balón que parecía imposible, mientras que seis minutos más tarde el internacional sub-23 español Rodrigo cabeceó a las redes una genial jugada del extremo argentino Eduardo Salvio.

El ex del Atlético de Madrid, escorado en el córner derecho, caracoleó y dejó atrás a tres adversarios antes de inyectar un pase milimétrico a Rodrigo.

En el 88, una combinación entre el belga Axel Witsel y el argentino Pablo Aimar acabó en una asistencia del último para el zurdo Cardozo, que definió raso a la derecha del portero.

Así, el paraguayo y Rodrigo se sitúan como máximos anotadores de la Liga lusa empatados a tres goles con Edinho (Académica de Coimbra). El Benfica es uno de los rivales del Barcelona en la Liga de Campeones.

En los otros encuentros de la jornada, sobresalió la derrota del Sporting de Braga, recientemente clasificado a la Liga de Campeones, ante el Paços de Ferreira.

El central paraguayo Javier Cohene (min.12), en un córner, y el peruano Paolo César Hurtado Huertas (min.78), al plantarse en velocidad ante el portero, marcaron para los castores.

El Académica de Coimbra, rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa, empató a domicilio sin goles contra el Río Ave.

El Sporting de Lisboa y el Marítimo de Funchal aplazaron su partido debido a los compromisos de las selecciones nacionales.


Resultados segunda jornada:


Sábado:

Olhanense 2 - Porto 3
Guimaraes 2 - Estoril 2


Domingo:

Paços de Ferreira 2 - Braga 0
Río Ave 0 - Académica 0
Gil Vicente 0 - Setúbal 0
Beira Mar 1 - Moreirense 1
Benfica 3 - Nacional 0


16 de septiembre:

Marítimo de Funchal - Sporting de Lisboa