Octubre 5, 2012

Sporting de Lisboa despidió al técnico Ricardo Sa Pinto

En un breve comunicado al regulador del mercado de valores luso, el club de fútbol confirmó lo que la prensa lusa daba ya daba por hecho a causa del mal desempeño del Sporting en la liga y la goleada que sufrió ayer (3-0), en la Liga Europa a manos del modesto Videoton de Hungría.

En la actual temporada, Sporting ha tenido uno de los más pobres resultados de su historia reciente, con sólo dos triunfos frente a cinco empates y dos derrotas.

Sa Pinto, exfutbolista del propio Sporting y la Real Sociedad (1997-2000), se convirtió en entrenador del primer equipo del Sporting el pasado mes de febrero sin apenas experiencia en los banquillos, ya que esa misma temporada se había estrenado como máximo responsable del equipo júnior.

El antiguo internacional luso fue segundo entrenador del Leiria durante la campaña 2010-2011 y ocupó el cargo de director deportivo de los ‘leones' en la de 2009-2010, aunque decidió dimitir apenas dos meses y medio después de llegar por un enfrentamiento con el delantero Liédson que acabó en agresión.