Octubre 8, 2012

James Rodríguez, mejor jugador de agosto y septiembre en Portugal

James Rodríguez, de 21 años, obtuvo un 20 por ciento de los votos de los aficionados registrados en la web oficial de la Liga, del sindicato de los jugadores y de los entrenadores de la Primera División.

El argentino del Benfica Eduardo Salvio, que fue segundo, logró un 14 % de los votos, mientras que su colega brasileño Rodrigo Lima acabó tercero, con un 9 % de respaldo.

El extremo nacido en Cúcuta se ha revelado como el futbolista más determinante del Porto después de la salida del brasileño Givanildo Vieira de Sousa, Hulk, al Zenit San Petesburgo.

La excelente técnica individual, capacidad de desequilibrio y potente disparo del colombiano le permiten jugar tanto en los extremos como en la posición de enganche.

Hasta el momento, ha anotado tres goles en Liga en seis partidos y uno en Liga de Campeones, que sirvió para que el Porto derrotara el pasado miércoles al PSG.

James recaló en el Porto hace tres temporadas procedente de Banfield a cambio de 7 millones de euros, tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y un contrato que vincula al club hasta junio del 2016.

Con el club del norte de Portugal, que comparte el liderato del campeonato con el Benfica, ha ganado ocho títulos, entre ellos la Liga Europa (2011) y dos Ligas portuguesas (2011 y 2011).