Octubre 21, 2012

Sporting quedó eliminado de la Copa de Portugal al caer 3-2 ante Moreirense

Un gol del brasileño Wagner, en el 98, dictó la derrota del actual finalista de la Copa, que sufrió anteriormente dos tantos de clase del uruguayo Pablo Olivera.

No obstante, el argentino ‘Fito' Rinaudo sumó el primero de los visitantes en el minuto 8, cuando su fuerte disparo fue mal defendido por el portero local.

Sin embargo, Olivera, de 24 años, puso en ventaja al equipo norteño con dos sublimes goles.

En el 46, un poderoso remate del ex de River Plate y Cerro Largo Club uruguayo equilibró el encuentro y en el 62 culminó un contrataque con otro portentoso chute.

Antes de los dos goles locales, el Moreirense había fallado en el 59 un penalti en las botas del lateral Fernando Pessoa bien defendido por Rui Patricio y provocado por una clara mano del español Jeffren Suárez, desafortunado en el partido al igual que su compatriota Diego Capel.

Ya sin ambos en el terreno de juego, el Sporting logró el empate gracias a un desborde del argentino Valentin Viola, cuyo centro originó el tanto del holandés Ricky Van Wolfswinkel en el 79.

En la prórroga, el brasileño Wagner anotó el tanto de la victoria cuando tomó la espalda de la defensa verdiblanca después de una prolongación de cabeza del francés de origen argelino Kamel Fathi Ghilas (ex del Celta de Vigo), decisivo también en los otros dos goles.

Con el portero Rui Patricio en el área contraria, el Sporting estuvo cerca de forzar los penaltis con un cabezazo del holandés Khalid Boulahrouz, que golpeó el larguero, y un remate del croata Pranjic, que rebañó con la cabeza en la línea de gol el defensa brasileño Anilton Junior.

El Moreirense, club con sede en Moreira de Conegos, se une a los otros tres grandes.

El Porto, que ganó uno a cero al Santa Elualia (regional); el Benfica, que venció ayer a domicilio 0-4 al Freamunde; y el Braga, que ganó al Leixoes (3-0), ya están en la cuarta ronda de la segunda competición más importante de Portugal.

Entre el resto de equipos no hubo grandes sorpresas con los primeras.

El Académica de Coimbra, vigente campeón del torneo y que el jueves se mide al Atlético de Madrid en la Liga Europa, venció 3-1 al Ponte Barca, de la regional lusa.

El Paços de Ferreira, con el peruano Paolo Hurtado y el salvadoreño Arturo Álvarez, ganó dos a uno a domicilio al Estoril, también de la primera división.

El Vitoria de Guimaraes obtuvo la mayor goleada de la fase al endosar al Vilaverdense (regional) un 6-1.