Octubre 30, 2012

Franky Vercauteren, nuevo entrenador de Arias en el Sporting de Lisboa

"El Sporting vive un período difícil, pero el equipo tiene talento", manifestó Vercauteren, que compareció ante los periodistas junto al presidente del club luso, Luis Godinho Lopes.

Vercauteren, de 56 años, sustituye al técnico interino Oceano Cruz, quien suplió a Ricardo Sá Pinto a comienzos del mes de octubre cuando el Sporting cayó tres a cero en Liga Europa ante el modesto equipo húngaro del Videoton.

"El potencial de los jugadores tiene que explotarse. Mi actitud es siempre positiva. Creo en los jugadores. Hoy ya les transmití directamente aquello que espero de ellos", agregó.

El plantel del Sporting cuenta con al menos 16 internacionales absolutos de varios países, entre los que destacan los holandeses Ricky Van Wolfswinkel, Stijn Schaars y Khalid Boulahrouz; el croata Pranjic; los argentinos 'Fito' Rinaudo y Marcos Rojo; el guardameta portugués Rui Patricio; el peruano André Carrillo; el brasileño Elías; o el ruso Marat Izmailov.

Con contrato hasta junio del 2013, el entrenador belga tendrá como misión salvar la temporada del equipo, que está a diez puntos de los líderes Benfica y Porto, muy cerca de caer eliminado en Liga Europa y ya fuera de la Copa de Portugal.

Vercauteren entrenó al Anderlecht, donde también jugó más de una década, a la selección belga durante cuatro cinco meses en el 2009 y al Genk (2009-2011).

El último curso orientó el Al Jazira Club, de los Emiratos Árabes Unidos.

"Aparte de haber sido campeón con dos clubes (Anderlecht y Genk), Vercauteren fue un jugador de reconocido mérito y una persona que apuesta en la cantera", explicó el presidente Godinho Lopes, bajo cuyo mandato (desde marzo del 2011) ya han pasado cuatro entrenadores.

El Sporting, cuna futbolística de Cristiano Ronaldo y Luis Figo y ganador de 18 Ligas portuguesas, atraviesa desde el 2009 una de las peores crisis de sus centenaria historia, repleta de cambios de entrenadores, de alteraciones en la dirección y sin haber logrado ningún título oficial.