Diciembre 4, 2012

Jackson Martínez, mejor jugador de liga de Portugal en octubre y noviembre

Martínez obtuvo el 20,1 por ciento de los votos por su rendimiento entre la sexta y la décima jornada y sucedió en el galardón a su colega del Porto y también colombiano James Rodríguez.

El podio lo completaron el brasileño Rodrigo Lima, atacante del Benfica, y el propio James al obtener el 17,9 % y el 17,6 %, respectivamente.

Martínez, nacido en Quibdó en 1986, llegó este verano a la disciplina de los "dragones" procedente de los Jaguares de Chiapas (México) a cambio de unos 9 millones de euros.

Con 1,84 metros de estatura y 75 kilos de peso, su fichaje se atribuyó a la necesidad de cubrir el espacio dejado por la marcha de su compatriota Radamel Falcao, vendido por el Porto al Atlético de Madrid en agosto del 2011 a cambio de 45 millones de euros.

En los 16 partidos disputados de la actual campaña, el delantero marcó 12 goles, nueve de ellos en la liga, dos en Liga de Campeones y uno en la Supercopa lusa.

Debido a su efectividad, algunos de los grandes clubes europeos ya han mostrado su interés en hacerse con los servicios del colombiano, que se caracteriza por su oportunismo y buen remate, tanto con los pies como con la cabeza.

El trofeo que le reconoce como mejor jugador de octubre y noviembre le será entregado el próximo 9 de diciembre por los blanquiazules antes del Porto-Moreirense.