Diciembre 18, 2012

Sporting de Lisboa le sacó el empate 2-2 al Marítimo en los últimos minutos del partido

El disputado duelo estuvo marcado por los goles con origen brasileño -Xandao por el Sporting, Rafael Miranda por el Marítimo-, en una competición que es considerada la tercera en importancia detrás de la Liga y la Copa de Portugal.

El marcador lo abrió el delantero holandés Ricky Van Volfswinkel para el conjunto lisboeta en la primera media hora de juego, después que los ‘leones' contaran con una clara ocasión en los pies del argentino Viola, cuyo disparo se estrelló en el palo.

La alegría duró poco para los hombres entrenados por el belga Franky Vercauteren, ya que diez minutos después el extremo caboverdiano Heldon dio una alegría a su afición e igualó con su gol el encuentro.

En la segunda mitad, el centrocampista brasileño Rafael Miranda volvió a aprovechar un error defensivo del Sporting en un tiro de esquina para marcar de cabeza y poner por delante a los suyos.

El central Xandao hizo, también de cabeza, el tanto del empate en las postrimerías del encuentro para el conjunto lisboeta, uno de los ‘grandes' del país pero cuyo penoso arranque de temporada lo ha alejado de la pelea por la Liga.

Marítimo y Sporting de Lisboa coinciden en el mismo grupo de la Copa junto al Paços de Ferreira y al Rio Ave, en una fase que se decide en tres partidos, sin ida y vuelta. Precisamente los ‘leones' alcanzaron la final el pasado año, aunque acabaron perdiéndola al ser sorprendidos por el modesto Académica de Coimbra.