Diciembre 19, 2012

Porto venció 0-2 a Nacional y dio el primer paso a las semifinales de la Copa de la Liga

El Porto fue amplio dominador del juego ante el Nacional de Madeira. Al 30' Lucho González puso el primer tanto, y Nicolás Otamendi, al 50', definió el encuentro.

Así, el Porto, segundo en Liga a tres puntos del líder Benfica, definirá su pase a semifinales en casa. James Rodríguez fue sustituido a los 64' en lugar de Castro, mientras que Jackson Martínez jugó todo el partido con los ‘dragones'.

El Benfica venció al Olhanense 1-2 en otro encuentro de cara a semifinales. Un gol del hispano-brasileño Rodrigo Moreno, en el 70', y del delantero brasileño Rodrigo Lima, en el 87', contrarrestaron el tanto inicial del delantero portugués Evandro Bandrao al 48'.

Estos tres puntos sirven para que el Benfica, vigente campeón de la Copa, creada en el 2007, tome ventaja en la fase de grupos de la competición, que se decide en tres partidos, sin ida y vuelta, y que está compuesta por cuatro grupos. Los primeros pasan a semifinales.

El Paços de Ferreira le ganó a domicilio 2-3 al Río Ave, el Braga y el Vitória de Guimaraes empataron 0-0 en el derbi del río Miño, igual que el Naval y el Beira de Mar, mientras que el Moreirense y el Académica de Coimbra empataron 2-2.