Enero 6, 2013

Benfica se trepó al liderato del fútbol portugués gracias al 1-3 sobre Estoril

Un tiro de esquina del paraguayo Óscar Cadozo encontró a Gaitán en el 38´para que anotara el primero, mientras Lima anotó el segundo en el 59' al controlar con clase y disparar con fuerza después de recibir un pase del propio Gaitán. El delantero brasileño ya acumula siete goles en la Liga en 12 encuentros.

Salvio logró el tercero en el 66' con un tremendo tiro que golpeó violentamente en el larguero y atravesó la línea de gol por pocos centímetros.

Un error del guardameta brasileño Artur Moraes permitió al mediocampista portugués Gonçalo sumar el gol de la honra del Estoril a falta de dos minutos para el final.

Con este triunfo, el Benfica aventaja en tres puntos al Oporto, que es segundo con un partido menos. Ambos colosos se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Da Luz de Lisboa.

En el resto de partidos de la decimotercera jornada disputados este domingo, el Braga se asentó en el tercer puesto al vencer 1-0 gracias a un gol del luso-guineano Éder -el octavo en Liga-, mientras que el Marítimo de Funchal y el Beira-Mar de Javier Balboa empataron 1-1 con tantos del brasileño Fidelis y el portugués Serginho, respectivamente.

Sábado:

Gil Vicente 0 - Guimaraes 0
Río Ave 0 - Olhanense 1
Sporting de Lisboa 0 - Pacos de Ferreira 1
Académica de Coimbra 4 - Vitória de Setúbal 2
Porto 1 - Nacional 0

Domingo:

Marítimo 1 - Beira Mar 1
Braga 1 - Moreirense 0
Estoril 1 - Benfica 3

Temas relacionados: