Febrero 24, 2013

"Tengo que pedir disculpas por fallar un penalti de esa forma”: Jackson Martínez

Ante el Río Ave, el máximo anotador del campeonato luso, con 22 dianas en 20 jornadas, se atrevió a lanzar desde los once metros simulando al checoslovaco Antonin Panenka en 1976, pero con peor suerte.

El colombiano lanzó un flojo disparo bombeado defendido por el portero esloveno Jan Obliak, que no se movió del centro de la portería.

El gesto temerario de Jackson se ensució minutos después, cuando los visitantes se adelantaron en el marcador en el 39.

"Tengo que pedir disculpa a los colegas y a los aficionados por fallar un penalti de esa forma, pero felizmente, después conseguí acertar y ayudar a la victoria", comentó a los periodistas el delantero de 26 años.

En el 43, se redimió con el lanzamiento de otro penalti, esta vez ejecutado con fuerza, a media altura y ajustado al poste de Obliak.

En su conmemoración, el ariete, que había fallado otro penalti en una reciente jornada ante el Olhanense, se dirigió a la grada y acercó sus manos al pecho como gesto de disculpas.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, el internacional colombiano volvió a hacer lo que más le gusta.

Recogió un centro dentro del área, se revolvió y logró hacerse con un espacio para rematar a gol, el vigésimo segundo de ‘Cha-Cha-Cha'.

"Jackson es un hombre con personalidad fuerte, por eso es delantero de gran nivel (...) El equipo le reconoce competencia y carácter", declaró el entrenador Vítor Pereira, quien, no obstante, se lamentó de que el penalti a lo Panenka batido por Jackson pusiese al equipo en dificultades.

En su primera temporada en Europa, Jackson Martínez llama la atención de varios clubes punteros y sus números goleadores de debut ya son mejores que los de su compatriota Falcao García, que también inició su carrera europea en el Porto.