Marzo 2, 2013

Tras el empate 0-0 con Sporting Lisboa, Porto podría perder el liderato de la Liga

‘La águilas' podrían adueñarse del primer lugar este domingo en solitario si vencen en Aveiro al penúltimo de la tabla, el Beira-Mar.

Los locales jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos por la expulsión del defensa argentino Marcos Rojo, por doble amarilla.

El empate sabe a poco tanto a "los dragones", que tienen 53 puntos, apenas uno más que el Benfica, como a "los leones", que siguen undécimos con apenas 22 puntos.

El Porto, sin Joao Moutinho, lesionado, fue el dominador del primer periodo, cuando presionó en la primera línea de creación del Sporting, que presentó un centro del campo novedoso con la inclusión de los canteranos Eric Dier, central de origen, y Adrien Silva.

El lateral izquierdo Alex Sandro y el delantero colombiano Jackson Martínez disfrutaron de las mejores ocasiones antes del descanso.

En el segundo periodo, el Sporting cerró sus líneas y dificultó el trabajo a los visitantes, que se acercaron a la portería del internacional luso Rui Patricio de forma más esporádica.

Ni el ingreso del colombiano James Rodríguez en el 65 contribuyó a dar más fluidez al Porto.

En los últimos diez minutos y con la expulsión de Rojo, los locales, con el peruano André Carrillo en el campo, pelearon el resultado y lanzaron algún contragolpe peligroso.

El líder, más ansioso, puso en juego sin éxito al luso-brasileño Liedson da Silva, antigua estrella del Sporting que tuvo una recepción muy hostil de parte en el José Alvalade.

En el otro encuentro adelantado de la vigésimo primera jornada, el Pacos de Ferreira, donde jugó 65 minutos el peruano Paolo Hurtado, venció dos a cero al Setúbal gracias a un doblete del delantero portugués Cícero (39 y 85) y se asienta en el tercer lugar de la tabla, que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.


Resultados de la 21a jornada

Sábado
Pacos de Ferreira 2 - Vitória de Setúbal 0
Sporting de Lisboa 0 - Porto 0

Domingo
Gil Vicente-Nacional de Madeira
Río Ave-Estoril
Marítimo de Funchal-Moreirense
Beira Mar-Benfica

Lunes
Vitória de Guimaraes-Académica de Coimbra
Olhanense-Braga