Marzo 7, 2013

Porto enfrenta a Estoril con sus tres colombianos convocados

El equipo blanquiazul arranca la vigésimo segunda jornada de la Liga lusa a dos puntos del líder Benfica, después de empatar a cero el pasado sábado en Alvalade con Sporting de Lisboa, lo que rompió la igualdad de puntos que ambos equipos compartían durante prácticamente todo el campeonato.

Los ‘dragones' tienen como rival a una de las sorpresas de la Liga, ya que ascendió esta temporada a la primera división y escaló hasta la séptima posición.

El técnico Vítor Pereira calificó al club como "uno de los equipos más peligrosos del campeonato en sus transiciones ofensivas".

Las estadísticas, sin embargo, están en contra de los ‘estorilistas' que nunca han conseguido vencer al Porto a domicilio.

Pereira consideró que la actual posición solo es "una pérdida momentánea del liderato" y se mostró convencido de lograr la vitoria y continuar a la caza del líder.

Para ello, contará con el actual máximo goleador de la competición, Jackson Martínez, quien con 22 tantos forma una de las duplas más efectivas del fútbol luso junto al extremo James Rodríguez.

De regreso a la convocatoria está el lateral izquierdo Héctor Quiñones y fuera quedaron el internacional portugués Joao Moutinho y el francés Mangala, ambos lesionados.

Benfica, líder del campeonato con 55 puntos, tiene el domingo un partido más sencillo para consolidarse en la cabeza de la tabla frente al modesto Gil Vicente, que lucha por la permanencia en la categoría en la decimotercera posición.

En contra de los de Jorge Jesús puede jugar el cansancio tras el partido de este jueves de los octavos de final de la Europa League frente a Burdeos.

El delantero e internacional paraguayo Óscar Cardozo estará al frente de la zaga encarnada, que ha marcado 15 goles en esta competición.

Otro referentes en el ataque de las ‘águilas' son el brasileño Rodrigo Lima y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, segundo y tercer mejor artillero del equipo, respectivamente.

Los ‘leones' del Sporting de Lisboa, situados en la décima plaza de la liga con solo 23 puntos, se desplazan a Coimbra el sábado para jugar contra el Academica, tres puntos por debajo de los "verdiblancos".

Sporting continúa en busca de reparar su mala racha institucional y deportiva, después de conformarse el sábado pasado con un empate a cero frente a Porto.

Esta jornada no podrá contar con el argentino Marcos Rojo, sancionado en el último encuentro.

Ferreira tiene como objetivo colocar al equipo entre los cinco primeros y así alcanzar las plazas de acceso a la Europa League, del que le distancian aún seis puntos.

Por otra parte, continúa la lucha por las plazas de acceso a la Liga de Campeones, que siguen el tercero Paços de Ferreira y el cuarto Sporting de Braga.

Paços de Ferreira juega contra el colista Beira Mar y Sporting de Braga recibe a otro peligroso equipo, el Marítimo, también en liza por un cupo en copas europeas.

La jornada se completa el domingo con los encuentros entre Nacional y Rio Ave, Moreirense y Olhenense, y Vitória Setúbal-Vitória Guimaraes cierra la competición el lunes.