Marzo 15, 2013

Tras la eliminación en Champions, Porto espera alcanzar a Benfica ante Marítimo

En la vigésima segunda jornada del campeonato portugués, ambos equipos intentarán evitar un tropiezo que puede resultar determinante para sus aspiraciones, pues apenas restan ocho jornadas para la conclusión del torneo.

Benfica, con un pequeño colchón de dos puntos, viaja a la norteña Guimaraes con la moral alta después de eliminar a Burdeos en los octavos de final de la Europa League y de haber firmado un excelente 2013 en el campeonato, donde aún no conoce la derrota.

Bien armado en el juego exterior -destacan el argentino Eduardo Salvio y el holandés Ola John-, los lisboetas han mostrado una notable contundencia en la finalización por las botas del paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Rodrigo Lima y oficio para gestionar las ventajas.

Ante Guimaraes, en el sexto lugar y aspirante a la Europa League, el brasileño Luisao y el argentino Ezequiel Garay, que arrastran problemas físicos, son las principales dudas del entrenador Jorge Jesús.

Los ‘dragones' examinarán su estado anímico en la Isla de Madeira después de la traumática derrota en Málaga que dictó su eliminación de la Champions en los octavos de final.

Con Joao Moutinho en duda por problemas físicos, el técnico Vítor Pereira tendrá como principal desafío recomponer su centro del campo, clave para ejecutar la presión, seña de identidad del vigente campeón de Liga.

La total recuperación física y mental del talentoso colombiano James Rodríguez y su conexión con su compatriota Jackson Martínez, máximo artillero del torneo con 23 dianas, serán otros dos factores importantes para impulsar el juego del equipo.

También invicto en el campeonato, el Porto tendrá que saber llevar la presión de estar dos puntos por debajo que su acérrimo rival Benfica.

Sporting de Lisboa, el tercer club más laureado de Portugal, gastará uno de sus últimos cartuchos para mantener posibilidades de alcanzar puestos de la Europa League

Décimo a seis puntos del quinto puesto de Río Ave, el equipo dirigido por el veterano Jesualdo Ferreira se enfrentará mañana a Vitória Setúbal, undécimo, con un puntos menos que Sporting.

Sin grandes novedades en la convocatoria -apenas el regreso del internacional argentino Marcos Rojo después de sanción-, el ariete holandés Ricky van Wolfswinkel, el máximo goleador del conjunto con ocho tantos, y la garra del español Diego Capel podrán ser cruciales para superar al equipo dirigido por José Mota.

La intensa pugna por el tercer puesto del campeonato, que da acceso a la previa de la Champions, entre Sporting de Braga, con 40 puntos, y Paços de Ferreira, con uno menos, tendrá un nuevo capítulo el fin de semana.

Braga viaja a Barcelos para jugar ante Gil Vicente, mientras que Paços de Paolo Hurtado se mide también a domicilio a Olhanense.

Resto de partidos de la jornada:

Beira Mar - Nacional de Madeira; Estoril - Académica de Coimbra; Río Ave - Moreirense.

Temas relacionados: