Marzo 29, 2013

Porto debe vencer en su visita al Académica para no perderle el rastro a Benfica

Porto visita este sábado al Académica de Coimbra y continúa su pulso particular con las con Benfica, mientras el Sporting cierra este lunes la vigésimo cuarta jornada frente al Braga.

En la anterior fecha, los "Dragones" dejaron escapar aún más al Benfica al empatar a uno en su visita al Marítimo y fallar un penalti, y volvieron a decepcionar cuatro días después de haber caído eliminado en la Liga de Campeones frente al Málaga.

Benfica, por el contrario, recibe al Rio Ave después de golear al Vitória Guimaraes por 0-4 y aumentar su ventaja de dos a cuatro puntos respecto del Porto.

En esta ocasión, Jorge Jesús no espera ahorrar esfuerzos de cara al partido del jueves con el Newcastle, de la Liga Europa, pero tendrá que lidiar con algunas posibles bajas.
Aunque aún sin confirmar la lista de convocados, el medio argentino Enzo Pérez se perdió el último entrenamiento y el delantero paraguayo Óscar Cardozo está en duda después de fallar este jueves parte de la preparación del equipo.

El entrenador, en cambio, contará de nuevo con el joven paraguayo Lorenzo Melgarejo, recuperado de unas molestias físicas, y tendrá a su disposición el argentino Ezequial Garay, que se reintegró sin limitaciones en el equipo a pesar del vuelo transatlántico por haber jugado con su selección.

Rio Ave, que este año sorprendió a la afición lusa al despuntar en ocasiones por encima del quinto puesto, llega al Estadio de la Luz en la sexta posición después de cinco partidos sin ganar.

Su entrenador Nuno Espírito Santo garantizó en una rueda de prensa el estímulo de un partido tan desafiante que "motiva más" a sus jugadores y descartó una alineación conservadora en previsión del compromiso de la Copa de la Liga frente al Porto de la próxima semana.

En Coimbra, el equipo de Vítor Pereira tendrá que convencer a una afición y continuar su lucha sin tener asegurado el regreso del internacional portugués Joao Moutinho, que el jueves volvió a los entrenamientos, pero en el gimnasio.

Su compatriota Silvestre Varela sigue en recuperación después de su sufrir mialgia en el abductor derecho, mientras que el medio belga Steven Defour vuelve a estar dentro de los posibles titulares al haberse reincorporado.

El otro contratiempo con el que Pereira deberá evaluar la alineación es el cansancio de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, que el jueves no entrenaron por el posible cansancio de su vuelta a Europa después de jugar con su selección.

La emoción de la jornada también la inspira el encuentro entre el Braga y el Sporting, que esta semana eligió a su nuevo presidente, el empresario Bruno de Carvalho, de 41 años, en sustitución del dimisionario Luis Godinho Lopes (2011-2013).

El Braga, por su parte, está obligado a defender su tercer puesto, amenazado por un punto de diferencia respecto del Paços de Ferreria, que arranca la jornada este viernes frente al Gil Vicente.

Los "leones", en el décimo puesto, consiguieron conquistar una sufrida victoria frente al Vitória de Setúbal en la anterior jornada y se mantienen en la mitad de la tabla en busca de la clasificación para Liga Europa, para la que necesitan cuatro puntos.

El resto de partidos se concentran en el sábado con los encuentros del Vitória de Setúbal frente al Marítimo, el Moreirense frente al Estoril y el Beira-Mar frente al Olhanense, mientras que el Nacional y el Vitória de Guimaraes se enfrentan el lunes.