Marzo 30, 2013

Con James y Jackson como inicialistas, Porto ganó 0-3 al Coimbra

Con este resultado, Porto se mantiene segundo en la Liga portuguesa y sigue tras los pasos del líder Benfica. 

En el minuto 15 el defensa Mangala abrió el marcador con un gol de cabeza desde dentro del área gracias a una asistencia del internacional portugués Joao Moutinho, que firmó un gran pase largo desde el lateral derecho.

El brasileño aumentó la cuenta del Porto en la segunda parte con una subida rápida combinada con el argentino "Lucho" González, que ofreció la asistencia definitiva.

A pocos minutos del final el portugués André Castro, que entró en sustitución de Lucho, sentenció el partido al aprovechar un rebote y firmar un disparo a ras de piso desde fuera del área.

Académica apenas tuvo oportunidades de gol con el brasileño Makelele frente a un Porto férreo en sus líneas y feroz en el ataque.

El técnico Vítor Pereira optó en el once inicial por un ataque innovador con el tridente de los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez, junto al ruso Marat Izmailov.

De nuevo tuvo a su servicio al internacional portugués Moutinho, recuperado de una lesión, que jugó el partido entero a pleno rendimiento.

El portugués fue amonestado con tarjeta amarilla, igual que el argentino Nicolás Otamendi y el defensa Mangala, que acumula cinco y se perderá el próximo partido de Liga.

En la vigésima cuarta jornada, Porto que empató en la anterior ronda frente al Marítimo en Funchal, acorta la distancia a un punto respecto al Benfica, que se enfrenta en casa este sábado al Rio Ave.

La jornada se cierra este lunes con el enfrentamiento del Braga ante el Sporting de Lisboa, con el que los "arsenalistas" pueden alcanzar de nuevo el tercer puesto.