Abril 5, 2013

Porto espera recortar la distancia con Benfica ante el difícil Sporting Braga

En la vigésima quinta jornada, las ‘águilas' quieren prolongar su idilio de resultados y buen juego que los ha llevado a tener opciones de lograr esta temporada tres títulos: liga, Copa de Portugal (finalista) y Liga Europa (cuartofinalista).

El conjunto de Jorge Jesús se mide a Olhanense, que pelea por salvar la categoría, lleno de una confianza apuntalada ayer en la victoria lograda ante Newcastle en la ida de la Europa League (3-1).

Con la letal pareja formada Óscar Cardozo y Rodrigo Lima -juntos suman más 40 tantos en todos los torneos-, Benfica aspira el domingo a seguir con su hoja de servicios inmaculada, pues aún no conoce la derrota en el presente campeonato.

Eduardo Salvio, que no jugó ante Newcastle por lesión, puede ser la baja más importante para Jorge Jesús.

Porto de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez recibe el lunes a Sporting de Braga, cuarto clasificado, con mínimo margen de error por los cuatro puntos de desventaja que tiene.

A pesar de que Benfica aún debe de visitar el estadio de ‘dragones', el entrenador Vítor Pereira no quiere más tropiezos de su equipo, que en los últimos meses pinchó ante Olhanense (1-1), Sporting de Lisboa (0-0) y Marítimo de Funchal (1-1).

Las últimas goleadas ante Académica de Coimbra (0-3 en Liga) y el propio Braga (4-0 en Copa de la Liga) suavizaron la presión en torno al actual campeón liguero.

Los goles de Jackson (23 en Liga), la clase de James y el fulgor del medio Joao Moutinho son las principales armas de Porto, que se encontrará a un Braga motivado por robar a Paços de Ferreira el tercer puesto, que da acceso a la previa de la Champions.

Sporting de Lisboa, octavo en la tabla, tendrá mañana la oportunidad de sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga frente a Moreirense para acercarse al quinto puesto del Marítimo de Funchal, que da acceso a la Europa League.

Con nuevos cuadros dirigentes -Bruno de Carvalho fue elegido presidente a finales de marzo- y una audaz apuesta por la cantera, Sporting ha mejorado levemente su rendimiento al mando del veterano Jesualdo Ferreira.

El peruano André Carrillo, cerca de recuperarse de una gripe, puede ser la principal novedad de la convocatoria.

Resto de partidos: Marítimo de Funchal - Paços de Ferreira; Estoril -Nacional de Madeira; Gil Vicente - Académica de Coimbra; Río Ave - Vitória de Setúbal; Vitória de Guimaraes -Beira Mar.

Temas relacionados: