Abril 8, 2013

James Rodríguez marcó en la remontada de Porto 3-1 ante el Sporting Braga

En el partido que cerró la vigésimo quinta jornada del campeonato luso, el joven paranaense Kelvin Mateus de Oliveira, que jugó solo los últimos 15 minutos, sumó en el 82 y en el 85 dos cruciales dianas que permiten al Porto no alejarse de Benfica.

Con esta derrota, Braga se descuelga a tres puntos del tercer puesto, ocupado por el Paços de Ferreira y que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

Los visitantes golpearon primero con una combinación entre los brasileños Márcio Mossoró y Alan concluida con un disparo curvado de éste último en el 22.

Catorce minutos más tarde, James igualó en otra acción de clase. Recibió del lateral brasileño Danilo, se giró y remató desde fuera del área con la zurda fuerte y a media altura.

"El niño maravilla" del campeonato portugués ya acumula nueve tantos esta temporada.

En el segundo tiempo y sin el central brasileño Maicon Roque, lesionado al borde del descanso, el Porto acechó al Braga.

El central argentino Otamendi remató al larguero y el lateral zurdo brasileño Alex Sandro también tocó los palos con un potente chute desde fuera del área.
En el 82, Kelvin, de 19 años, controló a borde del área y remató de pie izquierdo raso y ajustado para adelantar a "los dragones".

Tres minutos después, puso la guinda a su actuación con el segundo tanto en su cuenta al rematar a media altura en el saque de un córner.

Benfica logró este domingo una valiosa victoria en campo del Olhanense (0-2), la séptima consecutiva en Liga, mientras el sábado, el tercer "grande" de Portugal, el Sporting de Lisboa, venció en el último minuto al recién ascendido Moreirense por 3-2.