Mayo 20, 2013

Porto completó tres años con una sola derrota en Liga

La única mancha a este balance inmaculado de 'los dragones' se produjo un 29 de enero de 2012, cuando el modesto Gil Vicente -un equipo de la parte baja de la tabla- sorprendió al conjunto blanquiazul y le venció por 3-1.

Con 74 victorias, 15 empates y la mencionada derrota, el Porto marcó una era y domina con mano de hierro el campeonato luso, donde recortó la distancia histórica con el Benfica en los últimos treinta años, en los que levantó 20 entorchados.

'Los Dragones', que acabaron invictos en Liga este campeonato, al igual que André Villas-Boas hace dos años, suman ya 27 títulos ligueros por los 32 de sus rivales encarnados, que aún ostentan el récord en Portugal.

No obstante, el Porto tuvo que emplearse a fondo por segundo año consecutivo y debió de esperar hasta el último duelo para cantar el 'alirón' debido a la fuerte oposición del Benfica, que hasta la penúltima jornada iba líder.

Pese a que los lisboetas practicaron un mejor juego esta campaña, no les fue suficiente para desbancar a un Porto muy serio y efectivo que se vio apeado del resto de competiciones antes de lo esperado, lo que también le permitió centrarse en la Liga.

El Benfica, por su parte, perdió un único partido este año, aunque si se observa sus estadísticas ligueras de las últimas tres temporadas, la cifra asciende a once derrotas.

El promedio goleador del Porto es también prueba del éxito logrado en la 2010-2011 (de la mano de este lunes técnico del Tottenham André Villas-Boas), 2011-2012 y 2012-2013 (ya con Vítor Pereira en el banquillo), ya que sale por partido a 2,35 goles a favor y apenas 0,54 en contra.

Las cifras de los "Dragones" son todavía más espectaculares si cabe como local.
Recientemente, el portal "Football Club Rankings" consideró el Estádio do Dragao como el más inexpugnable de toda Europa.

La última derrota liguera frente a su afición se remonta al mes de octubre de 2008, hace cuatro años y medio, cuando cayó sorprendido por el humilde Leixoes (2-3).

Temas relacionados: