Julio 4, 2013

El futuro del paraguayo Óscar Cardozo estaría lejos del Benfica

Los medios deportivos de Portugal apuntan a que el incidente ocurrido entre Cardozo y su entrenador, tras la derrota de los ‘encarnados' en la final de la Copa de Portugal, en mayo, es la principal razón para deshacerse del futbolista.

Después del pitazo final, el ‘Tacuara' acabó por empujar al técnico de los lisboetas, Jorge Jesús, cuando todavía estaban dentro del terreno de juego, supuestamente enfadado por la gestión del partido decidida desde el banquillo.

El entrenador portugués fue el principal valedor del ariete y lo defendió públicamente en numerosas ocasiones de las críticas procedentes de una parte de la grada ante el estilo de juego del paraguayo, al que reclamaban más pasión y sacrificio.

Según asegura el diario "A Bola", Cardozo también aceptará dejar el Benfica y sólo falta que llegue la oferta adecuada para abandonar la disciplina de las ‘águilas'.

Equipos de la Premier League inglesa como el Tottenham y turcos como el Fenerbahçe preguntaron por el delantero, de acuerdo con estas mismas fuentes, aunque por el momento ninguno llega a las cifras que exigen los lisboetas, que pretende ingresar por él cerca de 15 millones de euros.

A sus 30 años, Cardozo se ha convertido en uno de los futbolistas más veteranos e importantes de la plantilla ‘encarnada' gracias sobre todo a su efectividad de cara a puerta.

El paraguayo cerró la pasada campaña como tercer goleador de la Liga lusa con 17 tantos y como segundo mayor goleador de la Liga Europa, con siete dianas.

De hecho, el ‘Tacuara' ya tiene un lugar en la historia del Benfica como máximo goleador extranjero, por delante del sueco Mats Magnusson.

Por el momento, el club se mantiene en silencio y no se pronuncia desde mediados del mes de junio, cuando negó que estuviese negociando la venta del jugador.

Cardozo renovó su contrato el pasado mes de enero hasta 2016, y su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.

El Benfica no parece dispuesto a vender a una de sus estrellas a cualquier precio, ya que la contratación del paraguayo ya le supuso en verano de 2007 un desembolso elevado, de 11,5 millones de euros, procedente de Newell's Old Boys argentino.

En el mercado de verano, el conjunto lisboeta se hizo con los servicios del joven serbio de 19 años Lazar Markovic, un refuerzo que podría ganar minutos con la salida del paraguayo.

Si finalmente la relación de Cardozo y el Benfica termina este verano, el ‘Tacuara' abandonará el club con un balance de más de 150 goles, cinco títulos, una Liga portuguesa y cuatro Copas de la Liga, y dos campeonatos como mayor artillero en el campeonato luso.