Julio 17, 2013

Juan Manuel Iturbe dejó en el aire su futuro con el Porto

El jugador, considerado una de las mayores promesas de su país y que regresó a Portugal este mes después de pasar los últimos seis meses cedido en el River Plate, aseguró que "nada está decidido" en un mensaje publicado este miércoles en las redes sociales.

"Como inventan, acá no está nada decidido (...) Incomoda que hablen sin saber", expresó en dos escuetos mensajes.

Para el puesto que ocupa en el campo el argentino, los ‘dragones' cuentan con otros especialistas, entre ellos el brasileño Kelvin, el ruso Marat Izmaylov, o los fichajes de este verano Ricardo, internacional portugués Sub-20, y la "perla" colombiana Juan Fernando Quintero.

Medios lusos especulan con la opción de que Iturbe regrese a su país, lo que contaría con el beneplácito del entrenador de River, Ramón Díaz, quien se mostró interesado en volver a contar con los servicios del mediapunta.

A sus 20 años, Iturbe es comparado con su compatriota Leo Messi por su tipo de juego y por contar con un físico similar al jugador del Barcelona.

El argentino llegó al Porto en verano del 2011 procedente del Cerro Porteño paraguayo a cambio de unos 2,5 millones de euros, pero en su primera temporada apenas gozó de minutos.

En la 2012-2013 comenzó en el equipo "B" del Porto, que compite en la Segunda División lusa, y acabó saliendo cedido al River Plate durante seis meses, donde contó con mayor continuidad.

El futbolista regresó a Portugal este verano para participar en la pretemporada del equipo, e incluso marcó un gol en la victoria de los ‘dragones' contra el Marsella por 3-0.