Julio 24, 2013

Óscar Cardozo desconoce en cuál equipo jugará la próxima temporada

La novela en torno al artillero paraguayo, al que el cuerpo técnico del Benfica le puso una cruz por el empujón que dio a su entrenador Jorge Jesús en la final de la Copa de Portugal, se complicó aún más en las últimas horas.

A las contradictorias noticias procedentes del Fenerbahçe, algunos directivos dan por muerta la negociación con el Benfica, otros apenas como suspendida, 'Tacuara' asumió ante algunos medios desconocer su futuro inmediato.

"No sé si voy a salir del Benfica. Todavía no hay nada seguro", señaló a la radio lusa 'Renascença', mientras que al diario 'A Bola' sus manifestaciones revelaron cierta inquietud: "O salgo o quiero regresar a los entrenamientos".

De momento, el futbolista se quedó fuera de la convocatoria para los amistosos que el Benfica jugará en el Algarve, en el sur de Portugal.

Los medios portugueses aseguran que las conversaciones se atascaron por una diferencia de tres millones de euros: Benfica exige por el paraguayo de 30 años 15 millones y prontas garantías de pago, pero Fenerbahçe no ofrece más de 12 millones.

El máximo anotador extranjero en la historia de la entidad, con más de 150 dianas, tiene contrato con el club portugués hasta el 2016, renovó el pasado enero, y una cláusula de 60 millones de euros, una de las más altas del plantel.

Tan discutido como idolatrado entre la masiva hinchada del Benfica, Cardozo es ya una leyenda goleadora desde que ingresase en el club lisboeta en verano del 2007 procedente del Newell's Old Boys argentino a cambio de unos 12 millones de euros, un traspaso récord en la época.

Dos veces máximo artillero de la Liga portuguesa (2010 y 2012), el espigado delantero (1,93 metros) sobresale por su demoledor pie izquierdo y su oportunismo.