Agosto 16, 2013

Jorge Jesús dejó entrever la venta de Óscar Cardozo al no convocarlo

"El proceso de Cardozo es como el de otros jugadores del Benfica. El mercado cierra fin de mes. Benfica es un equipo que, normalmente, tiene jugadores deseados (...) Cardozo, y quizá otros jugadores, pueden salir", dijo en conferencia de prensa el portugués Jesús, quien a sus 59 años cumple su quinto curso en 'las águilas'.

Apartado del Benfica desde que a finales de mayo empujase en público a su entrenador y reintegrado la semana pasada después de pedir perdón, el internacional paraguayo, de 30 años, estuvo cerca de marcharse en julio al Fenerbahçe turco, pero la oferta de 12 millones no satisfizo los 15 que pedían los dirigentes portugueses.

'Tacuara', quien suma 161 tantos en sus seis temporadas (promedia 0,60 goles por partido), es el máximo anotador extranjero en la historia del Benfica y su figura divide a la multitudinaria hinchada encarnada: unos le admiran por su efectividad, otros le acusan de pachorra.

El empujón del gigantón Cardozo a Jorge Jesús, propinado en pleno césped minutos después de caer la final de la Copa de Portugal ante el Guimaraes, el tercer título perdido por el Benfica en tres semanas, dio la vuelta a Portugal y puso en la picota a Jesús, al que acusaron de falta de autoridad en el vestuario.