Agosto 19, 2013

Rogelio Gabriel Funes Mori volará para jugar con el Benfica

El montante de la operación no fue divulgado oficialmente, pero los medios lusos calculan que la operación se cerró en unos dos millones de euros más el pase del jugador uruguayo Rodrigo Mora, que ya estaba cedido por el Benfica en River. 

Funes Mori, de 22 años, se perfila como sustituto del prolífico goleador paraguayo Óscar Cardozo, a quien el Benfica podría buscar un club por la deteriorada relación que mantiene con el entrenador Jorge Jesús.

Fuerte físicamente -mide 1,85 metros-, el delantero nació en Mendoza (Argentina), pero ingresó en el fútbol profesional en Estados Unidos cuando a comienzos de la pasada década ganó el 'reality show' "Sueño MLS".

Funes Mori, que ya debutó con la selección absoluta de su país, estuvo cerca de recalar en el Benfica hace dos años, pero su oferta, supuestamente de unos cinco millones de euros, no fue entonces suficiente para convencer a los dirigentes de River.

En el coloso portugués -32 veces campeón de Liga y dos veces campeón europeo-, coincidirá en el plantel con sus compatriotas Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nico Gaitán, 'Toto' Salvio y Lisandro López.