Agosto 22, 2013

Prensa portuguesa asegura que Jackson Martínez renovará con Porto

Los representantes del jugador nacido en Quibdó hace 26 años confirmaron que se reunirán la próxima semana con la directiva del Porto para negociar la situación del artillero de la última Liga lusa, cuya actual cláusula, de 40 millones, podría ser asequible para otros clubes.

El delantero, al que sitúan en la órbita del Nápoles, Manchester United y Chelsea, sorprendió con unas declaraciones efectuadas en Barcelona, donde jugó al servicio de su selección la semana pasada: "O renuevo o salgo", dijo entonces.

Informaciones que circulan en los medios portugueses apuntan a que una renovación del contrato de Jackson, del 2016 hasta el 2018, implicaría además un aumento de salario hasta los dos millones de euros por año, al nivel de los pagados del plantel.

En su debut europeo la pasada temporada, el internacional colombiano superó con 26 dianas en Liga los registros de su antecesor y compatriota Falcao García, que en sus dos temporadas en el Porto nunca superó los 25 goles ligueros.

Poderoso físicamente, de notable técnica y dotado de una soberbia elasticidad, 'Cha-Cha-Cha', apodo alusivo al mambo con el que su padre conmemoraba los goles cuando era futbolista, es comparado con el liberiano George Weah.