Agosto 27, 2013

Óscar Cardozo regresó a entrenamientos con sus compañeros de Benfica

Según informan los medios lusos, el máximo goleador extranjero de la historia del Benfica, con más de 160 dianas en seis temporadas, fue bien recibido tanto por sus compañeros como por el propio entrenador, quien, de momento, le mantiene fuera de las convocatorias por falta de forma física.

'Tacuara', de 30 años, estuvo más de dos meses impedido de entrar en las instalaciones del club desde que el pasado mayo empujase a Jesús en la final de la Copa de Portugal, perdida por el Benfica ante el Vitória de Guimarães (1-2) y que significó el tercer título que se le escapó al coloso luso en tres semanas.

A mediados de agosto, el jugador acabó por pedir disculpas a los aficionados, jugadores y equipo técnico previo pago de una multa de 65.000 euros por su acto.

Entonces regresó a los entrenamientos, pero individualmente para mejorar su forma física.

Durante el verano, Cardozo, que tiene contrato hasta el 2016 y una cláusula de 60 millones, una de las más altas del plantel, estuvo asociado a diversos clubes, entre ellos el Fenerbahçe turco.

Sin embargo, las demandas del club lisboeta (15 millones de euros y garantías bancarias) no fueron satisfechas para cerrar su salida.

El Benfica se desplazará al vecino estadio de Alvalade este sábado para medirse al Sporting de Lisboa.

No obstante, Jorge Jesús, de 59 años, adelantó que el paraguayo probablemente no sea convocado para el derbi por falta de forma física.