Septiembre 26, 2013

Sporting de Montero y Braga de Pardo se enfrentan en el clásico de la fecha de Portugal

Los "leones", con un punto menos que su rival, se desplazan el domingo al Estadio Axa de los "arsenalistas" dispuestos a no perder el tren de la cima después de un buen comienzo de temporada, a pesar del empate (1-1) frente al Rio Ave de la anterior jornada. 

Los bracarenses, que ganaron 0-1 al Arouca la semana pasada y son segundos a un solo punto del Porto, quieren seguir demostrando la consistencia que caracteriza la estructura deportiva de su equipo.

El técnico de los lisboetas, Leonardo Jardim, afirmó en rueda de prensa que será un duelo "muy competitivo" y con una "carga emocional" añadida, ya que el entrenador dirigió el equipo del norte del país en la temporada 2011/2012.

En la convocatoria, el extremo español Diego Capel quedó fuera por una lesión que sufrió en el anterior partido en el abductor de su pierna izquierda y que lo apartará del campo al menos tres semanas.

La novedad de la lista es la reintegración del defensa argentino Marcos Rojo, recuperado de una luxación en el hombro que lo ha apartado del terreno de juego desde inicios de septiembre.

Los de Jesualdo Ferreira, que da la casualidad que fue también equipo del Sporting durante el final de la temporada pasada, cuenta con la plantilla al completo.

En su once habitual, destacan el delantero brasileño Alan Osório, así como los internacionales portugueses Éderzito Lopes y Ruben Micael.

El líder Porto, que recibe el próximo martes al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se enfrenta el viernes en casa al Guimaraes después del tropiezo frente al Estoril, donde apuntó el primer empate (2-2) de la temporada liguera.

El entrenador Paulo Fonseca defendió el balance de seis victorias de la temporada frente a las críticas por el desliz de la semana pasada, al mismo tiempo que reconoció el mérito de los adversarios.

Para el partido de este viernes, las únicas bajas son el defensa brasileño Maicon, que todavía se recupera de una lesión, y el ruso Marat Izmaylov, que por razones personales no estará disponible.

Las sorpresas de la lista son el regreso del lateral uruguayo Fucile y la entrada del medio brasileño Carlos Eduardo, fichado esta temporada y procedente del Estoril.

Por su parte, el Guimaraes volverá a intentar la victoria que no consiguió en la Supercopa de esta temporada frente al Porto, que perdió por 0-3.

El técnico del Guimaraes, Rui Vitória, aseguró que su equipo tiene capacidad para enfrentarse al Porto pero avisó que el rival solo ha perdido un partido en casa en los dos últimos años.

"Es difícil encontrarle los puntos débiles al Porto", afirmó el entrenador.

Con la plantilla prácticamente al completo, el ghanés Addy, expulsado en el partido frente al Benfica, será la única falta del equipo.

Los "encarnados", rivales del Paris Saint Germain el miércoles en la liga millonaria, tienen por delante el sábado un partido tranquilo en casa frente al penúltimo clasificado, el histórico Belenenses.

El técnico Jorge Jesus vuelve a encontrarse con las bajas de los argentinos Salvio y Gaitán, y el portugués Rúben Amorim, y repetirá el mismo once que llevó la semana pasada a Guimaraes.

El Belenenses, recién ascendido a la primera división portuguesa, apuntó en la jornada anterior su primera victoria en Liga frente al Marítimo, con un 2-2.

En el resto de partidos de la jornada, se enfrentan el Rio Ave y el Nacional, el Académica y el Arouca, el Marítimo y el Paços de Ferreira, Olhanense y el Estoril, el Vitória Setubal y el Gil Vicente.

Temas relacionados: