Octubre 19, 2013

Juan Fernando Quintero ayudó a que Porto venciera 1-0 a Trofense por Copa

Los ‘dragones' apenas lograron cerrar los noventa minutos con el 1-0 en el marcador pese a que presentó un once competitivo para evitar sorpresas en la conocida como "competición del KO".

Con titulares habituales como el brasileño Fernando, el colombiano Quintero, el brasileño Danilo o el internacional portugués Varela, tan sólo un gol de este último en el minuto 24, de tiro desde fuera del área, garantizó el acceso a la siguiente ronda.

Los futbolistas entrenados por Paulo Fonseca mostraron su lado más conservador y por momentos pareció que no buscaban con ahínco aumentar su ventaja en el marcador.

La nota positiva fue el estreno con el primer equipo del joven venezolano Víctor García, lateral diestro de sólo 19 años y que hasta ahora sólo había jugado en el filial.

También tuvieron su oportunidad algunos de los hombres menos utilizados por Fonseca, como es el caso del delantero argelino Ghilas, el central mexicano Diego Reyes o el brasileño Carlos Eduardo, todos ellos fichajes del Porto este verano.

El flojo nivel exhibido por el equipo le valió algunos pitos por parte de los cerca de 20.000 aficionados que acudieron al estadio.

El brasileño Fernando a punto estuvo de hacer el segundo cuando el tiempo expiraba, pero una buena manopla del portero rival, Conrado, lo impidió.