Noviembre 22, 2013

Colombianos tendrán acción en la décima fecha de la Liga Portuguesa

En la décima jornada de la Liga, 'los dragones', que acumula 23 puntos, recibirán este sábado al Nacional de Madeira, un rival tradicionalmente incómodo que es quinto con 14.

Con el regreso a la convocatoria del colombiano Juan Quintero, quien se recuperó después de un mes de molestias musculares, el equipo que dirige Paulo Fonseca ha firmado un discreto trayecto en los últimos encuentros.

Un empate liguero ante el Belenenses (1-1) y otro en Liga de Campeones ante el Zenit de San Petesburgo (1-1), que le complicó su continuidad en la competición, antecedieron a una victoria balsámica en la Copa de Portugal ante el Vitória de Guimaraes (0-2).

Entre sus bajas más significativas, destaca la del central francés Eliaquim Mangala, expulsado precisamente en el último encuentro copero.

Fonseca, que también convocó a los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, pondrá sus esperanzas en el buen momento del internacional portugués Silvestre Varela y en el instinto anotador del colombiano Jackson Martínez, que regresó a la senda del gol ante el Guimaraes después de cuatro partidos de sequía.

El Sporting de Lisboa, el conjunto más goleador del campeonato con 23 tantos, visita el domingo el terreno del Guimaraes, que, a pesar de vivir un momento delicado en el capítulo de resultados, está considerado como un rival complicado en su estadio.

"Los leones", que cayeron en la Copa de Portugal ante su rival capitalino del Benfica en un emocionante partido que acabó 4-3, esperan recuperarse de ese golpe y presionar al líder.

Sin bajas, el Sporting de Leonardo Jardim mantendrá su bloque, en el que destaca el colombiano Freddy Montero -máximo anotador de la Liga lusa con 9 goles- y la consistencia del joven medio centro William Carvalho, que se estrenó como internacional portugués en el decisivo choque ante Suecia.

El Benfica, tercero en la tabla, se encuentra en una clara ascensión plasmada en el épico triunfo sobre el Sporting en la Copa y se medirá al Sporting de Braga, que atraviesa una crisis de resultados en la Liga.

Las bajas por lesión de Rúben Amorim y el argentino Eduardo Salvio son los principales contratiempos del veterano técnico Jorge Jesús, que no se sentará en el banquillo por una sanción de cuatro partidos derivada de unos incidentes en un encuentro ante el Guimaraes el pasado septiembre.

'Las águilas' depositarán sus esperanzas goleadoras en el sensacional estado de forma del paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo, que anotó un 'hat-trick' ante el Sporting.

Otros encuentros de la décima jornada:

Río Ave-Estoril; Vitória Setúbal-Arouca; Marítimo de Funchal-Gil Vicente; Paços de Ferreira-Belenenses; Olhanense-Académica de Coimbra.