Noviembre 23, 2013

Jackson Martínez marcó gol en el empate 1-1 entre Porto y Nacional

El protagonista del encuentro fue Martínez, que marcó con un espectacular cabezazo, pero marró a falta de sólo dos minutos el que hubiera sido el gol de la victoria en un mano a mano con el portero rival, el brasileño Gottardi, que se erigió en la figura de su equipo.

El conjunto blanquiazul se mantiene como líder de la Liga pero su ventaja se reduce a un solo punto debido a la victoria de su inmediato perseguidor, el Benfica, que ganó su encuentro de este sábado por 1-0 contra un combativo Sporting de Braga al que, sin embargo, le faltó pólvora arriba para definir a la contra.

Porto, vigente campeón liguero y que sigue imbatido en este arranque de campeonato, controló de forma casi abusiva el balón -el porcentaje de posesión llegó a rondar el 80 %- ante un Nacional que ocupa ahora mismo la quinta posición en la tabla, muy por encima lo esperado.

Las llegadas del equipo local fueron constantes y, de hecho, los 17 saques de esquina del partido fueron a favor de los ‘dragones'.

Precisamente en un córner llegó el gol local, nada más comenzar la segunda parte. En segunda jugada, el balón fue colocado desde la derecha magistralmente por el lateral brasileño Danilo, cuyo centro lo embocó a la red de cabeza Jackson Martínez, que se apuntó así su octavo tanto en Liga.

El argentino Lucho González tuvo en sus botas ampliar el marcador apenas unos minutos después, pero su disparo se marchó fuera por poco.

El Nacional, agazapado atrás, salió con peligro al contragolpe aprovechando la velocidad de sus hombres más adelantados. En el 81, una escapada del angoleño Mateus, con recorte incluido sobre Danilo, acabó en un disparo a la escuadra que salvó de forma milagrosa y en la misma línea el central argentino Otamendi.

Sin embargo, su rechace llegó a los pies del punta venezolano Mario Rondón, que no falló y puso el empate en el luminoso.

Durante los últimos minutos, Porto se lanzó de forma decidida a por la victoria pero Gottardi brilló y lo sacó todo, incluido un mano a mano con Jackson Martínez cuando el encuentro estaba a punto de expirar.

El entrenador del conjunto blanquiazul, Paulo Fonseca, sacó para el duelo de este sábado su once titular tipo a excepción del central brasileño Maicon -que entró por el sancionado Mangala- y el centrocampista mexicano Héctor Herrera, al que entregó la manija del juego en detrimento del belga Defour.

También tuvo minutos la joven promesa colombiana Juan Quintero, que entró en el 66 en sustitución del internacional luso Josué, aunque sin apenas impacto en el juego.

Resultados de la décima fecha:

Sábado:

Benfica 1 Braga 0
Porto 1 Nacional 1

Domingo:

Rio Ave Estoril
Vitória de Setúbal Arouca
Marítimo Gil Vicente
Paços Ferreira Belenenses
Vitória Guimaraes Sporting Lisboa

Lunes:

Olhanense Académica

Temas relacionados: