Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sporting de Lisboa le ganó 0-1 a Vitória de Guimaraes en el último minuto

El equipo lisboeta completó 23 puntos y, junto a Benfica, se mantuvo como escolta del líder Porto. Fredy Montero jugó todo el partido.

En el partido estrella de este domingo, Guimaraes y Sporting de Lisboa dieron un flojo espectáculo que sólo mejoró en la segunda mitad, cuando los ‘leones' procuraron hacer valer su superioridad en el marcador. 

Los lisboetas jugaron con su mejor once, pero en la primera mitad apenas lograron imponerse en el juego ni tener ocasiones. La única la tuvo el centrocampista luso Adrien, a los 37 minutos, pero su disparo lo desvió un central rival.

Tampoco el equipo local llegó al descanso con mejores vibraciones, aunque el delantero de Níger Maazou tuvo la mejor oportunidad del partido para los suyos con un tiro que se estrelló en el palo cuando sólo habían discurrido diez minutos de encuentro.

A medida que avanzaban los minutos, el conjunto visitante se fue acercando con más frecuencia a la portería defendida por el brasileño Douglas, aunque no fue hasta el descuento que logró romper la igualada en el marcador.

Publicidad

El punta argelino Slimani, que salió del banquillo de suplentes, avisó en el 87 con un gol bien anulado por posición de fuera de juego, y no falló tres minutos más tarde, al embocar a la red un cabezazo del defensa inglés Dier a la salida de un córner ejecutado por Jefferson.

La derrota es la cuarta consecutiva que sufre el Guimaraes, lo que le acerca peligrosamente a los puestos de descenso, mientras que el Sporting de Lisboa se confirma como alternativa a los dos ‘grandes' después de varias temporadas alejado de la lucha por el campeonato.

Publicidad

En el resto de partidos ligueros disputados este domingo, el Estoril, uno de los conjuntos que están en la parte alta de la clasificación, fue capaz de vencer por un claro 0-2 al modesto Rio Ave, lo que dará moral al club antes de enfrentarse este jueves al Sevilla en Liga Europa.

El Marítimo, por su parte, logró una importante victoria (3-2) en casa frente a una de las revelaciones de este arranque de campeonato, el Gil Vicente, que marchaba quinto en la tabla.

Los tres puntos le permiten al equipo de Madeira salir de los puestos de descenso y tomar aire tras un comienzo muy por debajo de las expectativas.

El Vitória de Setúbal, que se encuentra en la zona intermedia de la clasificación, logró la victoria por 1-0 frente al recién ascendido Arouca, mientras que el Paços de Ferreira -que ya cambió de entrenador por la pésima racha de resultados- se impuso por el mismo resultado a otro que se estrena en Primera, el Belenenses.

Publicidad

Sábado:

Benfica 1 Braga 0
Porto 1 Nacional 1
 
Domingo:

Publicidad

Rio Ave 0 Estoril 2
Vitória de Setúbal 1 Arouca 0
Marítimo 3 Gil Vicente 2
Paços Ferreira 1 Belenenses 0
Vitória Guimaraes 0 Sporting Lisboa 1
 
Lunes:

Olhanense Académica

  • Publicidad