Diciembre 19, 2013

El Sporting de Fredy Montero podría ser campeón de invierno si gana

La decimocuarta jornada del campeonato portugués, la última del 2013, pondrá a prueba la consistencia del conjunto que dirige Leonardo Jardim. 

En la jornada precedente, ‘los leones' vencieron 3-0 al Belenenses en un derbi capitalino en el que vivieron apuros durante la primera parte.

Jardim, de 39 años, mantiene unos excelentes índices físicos del equipo -que no juega competiciones europeas- y no tiene además bajas de relevancia.

Así, la refrescante juventud del conjunto mezclada con la experiencia de algunos jugadores, como el portero y capitán Rui Patrício, han resultado en una ecuación fructífera.

El máximo goleador del campeonato, el delantero colombiano Freddy Montero -13 goles en 14 partidos-, espera recuperar ante el Nacional la senda de las redes.

El Porto, segundo, empatado a puntos con el Benfica, tercero, juega este viernes en su estadio Do Dragao contra el Olhanense.

Después de un nefasto mes de noviembre -durante el que dejaron de ser líderes, a pesar de acumular cinco puntos de avance-, los actuales campeones esperan sumar su tercer triunfo consecutivo al ganar al Braga (2-0) y al Río Ave (1-3).

En este último triunfo, marcaron el colombiano Jackson Martínez -segundo máximo anotador de la Liga lusa con 11 tantos en 13 encuentros- y los defensas brasileños Maicon Roque y Danilo.

El entrenador Paulo Fonseca, de 40 años, no podrá contar con el lateral zurdo brasileño Alex Sandro, titular habitual.

El ruso Marat Izmailov y el uruguayo Jorge Fucile siguen sin entrenarse, uno por motivos personales y otro por decisión del club.

El centrocampista brasileño Carlos Eduardo, contratado esta temporada procedente del Estoril, se perfila como titular después de agradar en sus últimas actuaciones.

El Benfica, que también jugará el viernes, visita el terreno del Vitória de Setúbal, que ha mejorado en la dirección del experimentado José Couceiro.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, regresa al banquillo una vez cumplido los cuatro partidos de sanción por unos incidentes con la policía al término de un encuentro liguero ante el Guimaraes el pasado septiembre.

‘Las águilas' batieron con dificultades en la última jornada al Olhanense (2-3), pues estuvieron en dos ocasiones en desventaja.

El brasileño Lima y los serbios Nemanja Matic y Miralem Suleijmani marcaron en el triunfo encarnado, marcado por la lesión en el hombro del guardameta titular brasileño Artur Moraes.

El joven portero esloveno Jan Oblak le suplirá en caso de que no se recupere a tiempo.

El goleador paraguayo Óscar Cardozo, con una lumbalgia, y el extremo argentino Eduardo Sálvio, en fase de recuperación de una lesión en la rodilla, son las bajas más importantes en el Benfica.


Los restantes partidos de la jornada
:

Marítimo-Braga; Paços de Ferreira-Rio Ave; Vitória de Guimarães-Académica; Gil Vicente-Arouca; Belenenses-Estoril.