Diciembre 21, 2013

Sporting de Lisboa obtuvo un pobre empate sin goles contra Nacional de Madeira

En la decimocuarta jornada del campeonato luso, "Los leones" no rentabilizaron su buen juego y permitieron que se escapasen dos puntos de los que se aprovecharon ‘encarnados' y ‘dragones'. No obstante, el Sporting, con 33 puntos, mantiene el liderato por la mejor diferencia de goles.

Una buena primera media hora, con el peruano André Carrillo en excelente forma, se siguió de un periodo de poco acierto rematador y algunas decisiones precipitadas, sobre todo en el segundo periodo.

La jugada más polémica del encuentro sucedió en el minuto 65 cuando el árbitro Manuel Mota, muy discutido por la hinchada, anuló un gol de cabeza del argelino Islam Slimani por una falta en ataque a la defensa del Nacional.

El pasado viernes, los tantos del español Rodrigo Moreno (54) y del brasileño Rodrigo Lima (69, de penalti) derrotaron al Vitória Setúbal, mientras que el Porto, vigente campeón del torneo, venció al Olhanense por un nítido cuatro cero.

El triunfo a domicilio del Benfica lo cimentó el internacional sub-21 Rodrigo al cabecear en el 54 un medido centro del argentino Nico Gaitán.

Fue el cuarto gol que el jugador nacido en Brasil pero futbolísticamente criado en España logra en la presente Liga.

Un cuarto de hora más tarde, el serbio Nemanja Matic provocó un penalti con un remate de la mano del centrocampista portugués Ricardo Dani.
El brasileño Lima acertó desde los once metros y acumuló la séptima diana en el campeonato portugués.

Los goles del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera, el brasileño Carlos Eduardo y el francés Eliaquim Mangala dieron el triunfo al Porto.

Mangala, con un cabezazo en el 31 en un córner, adelantó a los locales. Jackson, con otro testarazo también en un saque de esquina, anotó en el 53 el segundo, que le sirvió además para seguir en la pelea por el título de máximo goleador de Portugal, pues ahora suma 12 dianas frente a las 13 de su compatriota Freddy Montero (Sporting).

En el 82, el brasileño Carlos Eduardo (ex Estoril) sumó un tanto de categoría al rematar con clase desde fuera del área, mientras el mexicano Herrera puso el cuarto en el 85 con un disparo que se coló con violencia después de golpear en el larguero.


Resultados de la 14ª jornada:


Jueves 19 de Diciembre:

Marítimo 2 - Braga 2

Viernes 20 de Diciembre:

Oporto 4 - Olhanense 0

Vitoria Setúbal 0 - Benfica 2


Sábado 21 de Diciembre:

Pacos da Ferreira 0 - Río Ave 0

Vitoria Guimarães 3 - Académica de Coimbra 0

Sporting Lisboa 0 - Nacional de Madeira 0


Domingo 22 de Diciembre:

Gil Vicente vs. Arouca

Belenenses vs. Estoril