Diciembre 29, 2013

0-0: Sporting Lisboa y Porto no se sacaron ventaja en partido de Copa de la Liga

El portero brasileño del Porto Fabiano, que jugó este domingo de titular, se erigió en el hombre del partido al frenar una y otra vez las acometidas de los locales, a los que sólo faltó puntería para superar a los ‘dragones'.

Tanto el entrenador del Sporting, Leonardo Jardim, como el técnico del conjunto ‘blanquiazul', Paulo Fonseca, optaron por sacar un once muy similar al que utilizan habitualmente con apenas algunos "retoques", sobre todo en la punta de ataque.

El duelo comenzó parejo, con el Porto bien colocado en el campo, aunque a medida que avanzaban los minutos los ‘leones' llegaron con más peligro al área contraria.

El argelino Slimani tuvo varias oportunidades, bien asistido desde las bandas por el español Capel y el portugués Wilson Eduardo, mientras que en el medio del campo destacaron Adrien y William Carvalho.

De la parte visitante, el también argelino Ghilas apenas pudo hacerse de notar, reflejo de los problemas del Porto para crear juego.

En la segunda mitad se incorporaron las estrellas de ambos equipos, los delanteros colombianos Fredy Montero por los locales y Jackson Martínez por los ‘dragones', aunque su entrada no alteró el resultado.

Quien sí brilló durante los poco más de veinte minutos que estuvo en el campo fue el jugador peruano André Carrillo, que fue capaz de desequilibrar por la banda izquierda y generar oportunidades de gol.

Durante el encuentro también se vivieron momentos de tensión, y el centrocampista brasileño Carlos Eduardo, del Porto, acabó siendo expulsado en las postrimerías del duelo por doble amarilla.

En el otro partido de este mismo grupo el Penafiel, de la Segunda División portuguesa, dio la sorpresa y arrancó un punto en su visita al estadio del Marítimo (0-0).

También este domingo, en la primera jornada de la Copa de la Liga, el Rio Ave ganó con claridad por 2-0 al Pacos de Ferreira, gracias a los tantos de Ukra y Hassan, por lo que es el líder del grupo A.

En el grupo C, el Sporting de Braga, vigente campeón de la competición, se colocó como primero después de su triunfo a domicilio frente al Estoril por 1-2, lo que le sirve para ganar moral después de un comienzo de temporada decepcionante.

La Copa de la Liga es considerada el tercer campeonato más importante de Portugal, después de Liga y Copa, y celebra este año su séptima edición.