Diciembre 30, 2013

Benfica gana al Nacional en Copa de la Liga gracias a un autogol

El técnico de los lisboetas, Jorge Jesús, apenas realizó un par de cambios respecto a su onceno regular, pero el equipo tampoco mostró su mejor versión, como viene siendo habitual en estos primeros meses de temporada. 

Aun así, el triunfo en el feudo madeirense sirve a las ‘águilas' para comenzar con buen pie en esta competición, considerada la tercera más importante de Portugal -después de Liga y Copa- y de cuyas seis ediciones han vencido en cuatro de ellas.

Con las únicas ausencias importantes del centrocampista serbio Matic y del central brasileño Luisao, el conjunto encarnado sufrió para llevarse los tres puntos.

El único tanto del duelo llegó en el minuto 32 de la primera mitad, cuando una falta ejecutada desde la derecha a pierna cambiada por el argentino Gaitán la convirtió en gol con un ligero toque de cabeza del defensa mozambiqueño del Nacional, Mexer.

Los locales tuvieron también sus oportunidades para empatar y a punto estuvieron de conseguirlo en el 75'. En un detalle de calidad, el delantero angoleño Lucas Joao remató de tacón, pero el balón se estrelló en el poste.

En el otro partido de la jornada de este lunes, correspondiente también a la fase de grupos, el Belenenses ganó por la mínima en casa (1-0) al Beira-Mar, equipo que juega este año en Segunda División tras su descenso de la pasada campaña.

El tanto fue obra del mediapunta islandés Danielsson cuando sólo faltaban 15 minutos para el pitido final, un valioso gol que deja al conjunto local -recién ascendido a Primera- empatado a tres puntos al líder de su grupo, el Sporting de Braga.

Entre los encuentros jugados el pasado domingo, destacó el empate a cero entre el Sporting de Lisboa y el Porto, partido en el que los ‘leones' merecieron mayor premio y demostraron porqué están arriba en la clasificación liguera.

Por su parte, el Rio Ave se impuso ante el Pacos de Ferreira (2-0), el Sporting de Braga -vigente campeón de la Copa de la Liga- venció a domicilio al Estoril (1-2) y Marítimo y Penafiel terminaron en tablas (0-0).