Enero 4, 2014

Porto goleó 6-0 al Atlético con Jackson Martínez

El Porto, que en la anterior fase había eliminado al Sporting de Lisboa, derrotó, sin grandes esfuerzos, al Atlético, equipo de segunda división, con una goleada por 6-0 que le aseguró su pase a cuartos de final de la Copa de Portugal.

En una primera parte sin grandes demostraciones, el portugués Silvestre Varela inauguró el marcador en el minuto 26 y el belga Steven Defour marcó el segundo tras una asistencia del brasileño Kelvin (min. 38)

Un autogol del portugués Fábio Marinheiro alargó la cuenta (min. 47) en la segunda parte. Varela anotó el cuarto de cabeza (min. 73), el argentino Nicoás Otamendi firmó el quinto también con la testa (min. 75) y Kelvin cerró la goleada a un minuto del final.

El Estoril también garantizó su pase a cuartos en la segunda competición lusa al derrotar al Leixoes (1-5) con una goleada firmada por el brasileño Bruno Lopes, que marcó cuatro de los cinco goles del triunfo.

El Rio Ave fue el otro clasificado tras derrotar al Vitória Setúbal gracias a un penalti señalado en el tiempo añadido que el portugués Ukra convirtió en el gol de la victoria.

Por su parte, Benfica también estará en cuartos de final. Las "águilas" ganaron 5-0 en el Estadio de la Luz frente a un débil Gil Vicente, que quedó bloqueado con dos goles rápidos en la primera parte.

El tanto inicial fue del hispano-brasileño Rodrigo Moreno en el minuto 3 y el joven talento serbio Lazar Markovic aumentó la ventaja en el minuto 16. En la segunda parte, Rodrigo finalizó con un gol en el minuto 38 una jugada iniciada por el brasileño Rodrigo Lima, que marcó más tarde los dos últimos tantos (min.58 y min. 90).

Braga se enfrenta este domingo al Arouca para cerrar la serie de octavos de final.