Enero 9, 2014

El media punta marroquí Labyad es cedido por el Sporting de Lisboa al Vitesse

El club lisboeta reveló en un comunicado que la operación "no incluye ningún tipo de compensación financiera ni de opción de compra", y precisó que el actual colíder de la Liga holandesa se hará cargo únicamente del salario del futbolista.

A sus 20 años, Zakaria Labyad contaba con uno de los sueldos más altos de la plantilla verdiblanca, y de hecho, los ‘leones' informaron este jueves de que su cesión supondrá un ahorro de 4,5 millones de euros hasta junio de 2015.

El jugador, de origen marroquí pero nacido en Holanda, llegó al Sporting en verano de 2012 procedente del PSV Eindhoven y a coste cero con la vitola de gran promesa.

El pasado año, Labyad participó en 27 partidos oficiales, 15 como titular, y marcó tres goles, aunque los malos resultados cosechados y la falta de continuidad perjudicaron su rendimiento.

En la actual campaña el jugador, que tiene contrato en vigor hasta 2017, no fue convocado ni una sola vez por su técnico y se entrenaba con el filial, por lo que su salida en el mercado de invierno era esperada.