Enero 11, 2014

0-0: Sporting de Lisboa no puede con Estoril y le da oportunidad a Benfica y Porto

El empate da opciones a Benfica y Porto de ponerse las pilas a la primera posición, en función del resultado del duelo que disputan este domingo los dos "grandes" del campeonato portugués en el Estadio Da Luz.

Los ‘leones' y los ‘Canarinhos' empataron este sábado a cero en un encuentro insípido y con escasas ocasiones en el que apenas brillaron los centrocampistas destructores de ambos equipos.

En la primera parte, la mejor ocasión del Sporting estuvo en las botas de Wilson Eduardo, aunque su disparo lo despejó bien el guardameta rival.

Poco después, el Estoril puso el miedo en el cuerpo a los aficionados verdiblancos que se desplazaron en masa a Estoril, a apenas 25 kilómetros de la capital, con un disparo desde muy lejos del lateral zurdo Tiago Gomes que Rui Patrício rozó con sus guantes para que la pelota se estrellara en el palo.

Con el juego trabado y los dos conjuntos fuertes en tareas defensivas, la primera oportunidad no llegó hasta el minuto 66, en otro disparo lejano de los locales, en este caso obra del delantero Carlitos.

La entrada del extremo español Diego Capel para el Sporting, habitualmente titular pero que este sábado arrancó en el banquillo, y del argentino argelino Slimani, mostraron la voluntad de Leonardo Jardim de ir a por la victoria tomando más riesgos.

Sin embargo, los cambios no lograron el objetivo de perforar la portería contraria y a punto estuvo el actual líder de la Liga lusa de cosechar una derrota a falta de sólo dos minutos para el pitido final.

Una gran combinación entre el ex Real Madrid y del Benfica Javier Balboa que este sábado fue suplente, y el delantero guineano Gerson Fernandes, dejó a éste frente a frente dentro del área ante Rui Patrício, pero su disparo de cerca y raso lo despejó el arquero internacional luso para terminar de asegurar un punto para su equipo.

En el otro encuentro de la jornada de este sábado, Rio Ave y Marítimo empataron (1-1) en un duelo en el que toda la emoción llegó en los instantes finales.

En el minuto 88, un contragolpe bien llevado por parte del conjunto visitante permitió al delantero caboverdiano Héldon inaugurar el marcador, pero antes de llegar al 90, los locales lograron la igualada gracias a un gol del veterano punta brasileño Joeano.

En el tiempo extra también fue expulsado por doble amarilla el centrocampista portugués Tarantini por parte del Rio Ave, aunque su ausencia no se reflejó en el marcador.

El viernes, el Sporting de Braga consiguió tres puntos claves en su partido frente al Vitória Guimaraes y dio una gran imagen al vencer con claridad por 3-0, toda una inyección de moral para los de Jesualdo Ferreira después de un inicio de temporada decepcionante.

El delantero rumano Rusescu, recién llegado en calidad cedido procedente del Sevilla, se erigió en el gran protagonista del duelo con un doblete en su primera participación con su nuevo club.


Resultados de la jornada 15:


Viernes 10 de Enero de 2014:

Braga 3 - Vitoria Guimaraes 0


Sábado 11 de Enero de 2014:

Rio Ave 1 - Marítimo 1

Estoril 0 - Sporting 0


Domingo 12 de Enero de 2014:

Arouca vs. Belenenses

Académica vs. Paços da Ferreira

Benfica vs. Porto

Olhanense vs. Vitoria Setubal

Nacional vs. Gil Vicente