Enero 19, 2014

Jackson Martínez dijo presente con gol en el 3-0 de Porto ante Vitoria

Porto superó con facilidad al Vitoria Setúbal. Jackson Martínez, pasados 11 minutos fue el encargado de empezar goleada en el estadio Do Dragao.

En el minuto 36, el internacional portugués Silvestre Varela culminó con un gol brillante una carrera desde el medio campo en la que superó a la defensa rival y marcó con el pie izquierdo.

El tercero llegó en el minuto 88 a cargo del brasileño Carlos Eduardo, que aprovechó una pelota desviada por el adversario para rematar a puerta sin dejarla caer.

En el segundo puesto de la tabla, se mantienen los "leones", que batieron a domicilio el sábado al Arouca (1-2) con una remontada en el última cuarto hora.

El triunfo se valió de los goles del argentino Marcos Rojo, que luego fue expulsado, y del argelino Islam Slimani.

El líder Benfica hizo su tarea y derrotó este domingo en casa al Marítimo de Funchal (2-0) con dos tantos del hispano-brasileño Rodrigo Moreno y se aseguró el liderato frente al triunfo del Sporting del sábado y el del Porto, que ganó este domingo al Vitória Setúbal (3-0).

Las ‘águilas' se aseguraron el primer puesto con 39 puntos en la decimosexta jornada de la Liga lusa, por delante del segundo Sporting (37) y del Porto (36).

El canterano del Real Madrid Rodrigo Moreno dejó el resultado sentenciado en la primera parte. En el minuto 19, el argentino Nicolás Gaitán envió un pase largo a Igor Rossi, quien dejó servido el balón al delantero hispano-brasileño.

En el minuto 36, el serbio Markovich recuperó una pelota del Marítimo y la ofreció a Rodrigo, que supo dirigirla en una carrera al área y convertirla en gol.

Además de Rodrigo, que ha acumulado más minutos en los últimos partidos por las lesiones del paraguayo Oscar Cardozo, Gaitán fue el otro jugador clave del encuentro con un juego ágil y circulante.

Resultados de la 16a. jornada:

Viernes

Olhanense 0 - Vitória Guimaraes 1

Sábado
Arouca 1 - Sporting 2

Domingo

Académica 1 - Gil Vicente 0
Rio Ave 1 - Belenenses 0
Braga 1 - Pacos Ferreira 1
Benfica 2 - Marítimo 0
Oporto 3 - Vitória Setúbal 0

Lunes

Nacional - Estoril

Temas relacionados: