Febrero 2, 2014

Sporting empató 0-0 en casa contra Académica de Coimbra

Con este decepcionante empate, ‘los leones' suman 38 puntos en la decimoséptima jornada del campeonato frente a los 40 del Benfica, que empató el sábado ante el Gil Vicente (1-1), y 36 del Porto, tercero y que perdió en Funchal frente al Marítimo (1-0).

En otro partido disputado este domingo, el Belenenses de Lisboa venció al Sporting de Braga (2-1) y se distancia de las posiciones de descenso con tantos de los portugueses Miguel Rosa y Filipe Ferreira.

Por el Braga anotó un gol de bandera el brasileño Alan Osório, con un remate de 40 metros de la portería contraria. Felipe Pardo ingresó en el segundo tiempo.

No obstante, el Sporting tendrá una nueva oportunidad de alcanzar el liderato la próxima jornada en el Estadio Da Luz, donde se mide en el derbi capitalino ante el Benfica.

Este sábado, el puntero, que jugó media hora con un futbolista menos y desperdició un penalti, lanzado por el paraguayo Óscar Cardozo en el minuto 93, empató ante el Gil Vicente.

Un gol de penalti de Rodrigo Lima en el minuto 62 lo igualó el Gil Vicente en el 72' gracias al portugués Vítor Gonçalves.

El Benfica, que suma 40 puntos, jugó desde el 57' sin el brasileño cedido por el Granada Guilherme Siqueira, expulsado por doble amarilla.

Cardozo, que regresó a los terrenos de juego después de tres meses de lesión, pudo dar el triunfo a los encarnados, pero el portero brasileño Adriano Facchini adivinó el disparo del internacional paraguayo desde el punto de penalti.

Un gol de penalti del brasileño Derley, en el minuto 15, concedió la victoria al Marítimo de Funchal frente al Porto, que sufre su tercera derrota en la Liga y compromete seriamente su lucha por el título.

En un gris encuentro del actual campeón luso, el Marítimo rentabilizó el penalti que el lateral internacional brasileño Danilo cometió sobre el medio luso-guineano Danilo Pereira.

La pena máxima la convirtió Vanderley Dias Marinho, 'Derley', que suma nueve tantos en el campeonato.

En el otro encuentro del sábado, el Setúbal ganó en casa 2-0 al Río Ave con dos tantos del brasileño Rafael Martins.

El Río Ave que dirige el exportero Nuno Espírito Santo acabó con nueve futbolistas por las expulsiones del brasileño Edimar y del luso Nuno Lopes.

El viernes el Estoril del español Javier Balboa empató en casa a un gol.

El brasileño Sebá marcó para los locales en el 36', mientras que el portugués Roberto igualó en el 77'.


Resultados de la 17a. jornada
:


Viernes
:

Estoril 1 - Arouca 1


Sábado
:

Marítimo 1 - Oporto 0
Setúbal 2 - Río Ave 0
Gil Vicente 1 - Benfica 1


Domingo
:

Belenenses 2 - Braga 1
Sporting 0 - Académica de Coimbra 0


Lunes
:

Guimaraes - Nacional de Madeira


Miércoles
:

Paços de Ferreira - Olhanense.